EN RAWSON LA EROGACIÓN DE LA TEMPORADA RONDARÁ EN CINCO MILLONES

Guardavidas buscan financiamiento para garantizar el servicio

r11La diputada Mirtha Romero recibió a integrantes de la mutual de guardavidas “Mar y Valle”, quienes se encuentran tratando de conseguir fondos que ayuden al municipio de Rawson a cubrir la erogación de esta temporada que rondará los 5 millones de pesos. La legisladora se comprometió a presentar un proyecto de declaración de interés.
Romero indicó que los guardavidas “pretenden que elaboremos un proyecto de ley por el cual el estado provincial debería colaborar o destinar una parte del presupuesto que se lleva en salarios el cuerpo de guardavidas de Playa Unión. Intercambiamos ideas de lo que significa para el municipio de Rawson esta erogación de los salarios del cuerpo de guardavidas, pensando en la extensión de la playa y la cantidad de veraneantes que recibe por día. Creemos que debe tener una reforma estructural y definitiva”.
De la reunión participaron la diputada, los integrantes de la mutual de guardavidas Miguel Ñanco (Presidente), Albino Aranda (Secretario), Luis “Dungui” Torres y la directora de Deportes de Rawson, Ioana Piccardini.

Declaración de interés

La legisladora de Chubut Somos Todos explicó que “lo que ellos piden es que el gobierno provincial colabore de forma definitiva con la parte salarial de los guardavidas, es decir que le haga un aporte mensual a la municipalidad de Rawson. En lo que quedamos es que el ejecutivo provincial es quien debe tener la voluntad política para llevar a cabo todo esto. Ellos debieran ir con este planteo a ver cuál es la voluntad política del ejecutivo. Nosotros de la legislatura vamos a sacar un proyecto de declaración de interés”.

Coparticipación

Romero afirmó que “si se hubiera votado la Ley de Coparticipación Federal tal cual la planteamos el municipio de Rawson se hubiera visto beneficiado y hubiera podido afrontar esta situación porque hay un problema estructural de base, Rawson creció muchísimo y no se condice con lo que recibe de coparticipación”.
Por último, la legisladora remarcó que “lo más sano es sentarse con el ejecutivo y plantearle la situación, por lo menos por un plazo determinado hasta que el municipio acomode su presupuesto por este tema de los guardavidas.
Ya que no se resuelve estructuralmente este tema de la coparticipación creemos que es necesario que la provincia ayude al municipio de Rawson porque son $ 4.1 millones, que es un monto importante pero la seguridad de la gente vale mucho más que eso”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS