SE PRESENTÓ EL IX ENCUENTRO INTERNACIONAL DE AEROCLUBES

En noviembre, tirarse en paracaídas costará 2.000 pesos

1413908702PRESENTACION ENCUENTRO AEROCLUB (4)Ya está definida la fecha del IX Encuentro Internacional de Aeroclubes, que se llevará a cabo en Puerto Madryn del 7 al 9 de noviembre con la participación de instituciones de distintos puntos del país, como así también de países limítrofes como Chile y Uruguay.
En el día de ayer se realizó la presentación oficial, donde Carlos Ibarra, integrante de la comisión organizadora del Aeroclub Puerto Madryn, y el subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn, Diego González, presentaron en sociedad los detalles de este noveno encuentro.

Organización y promoción
Como novedad para esta edición, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn se suma a la promoción del Encuentro organizado por el Aeroclub Puerto Madryn. De esta manera se reconoce el valor turístico que tiene este evento a realizarse en el predio que se ubica en inmediaciones del Aeropuerto El Tehuelche.
El evento es organizado por el Aeroclub Puerto Madryn y cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Puerto Madryn, el Gobierno provincial, el Ente Mixto de Promoción turística, Náutico Bistró de Mar, Aluar, Indumentaria Alfa, Heladería Bomke y el equipo de paracaidismo de Mar del Plata.

Vuelos de bautismos
A lo largo del fin de semana habrá vuelos de bautismos, acrobacia aérea, muestra estática de aeronaves, patio de comidas, exposición comercial como así también barriletes acrobáticos y bautismo de paracaidismo.
Cada año, miles de personas participan de las actividades que se llevan a cabo a partir del Encuentro de Aeroclubes, evento deportivo y recreativo del que participan pilotos de distintos lugares del país convirtiendo al encuentro en un evento federal con un escenario único como es el Golfo Nuevo, sus costas y la ciudad de Puerto Madryn.
Pero, más allá del espectáculo que cada año propician cada uno de los aviones participantes para quienes observan desde el suelo, existen vivencias allá arriba, en el mismísimo cielo, dignas de destacar como los vuelos de bautismo y el salto en paracaídas, bajo la modalidad “Tandem” y la acrobacia aérea de los pilotos más osados. Este año, el costo para quienes quieran experimentar la sensación única de tirarse en tandem en paracaídas tendrá un costo de 2.000 pesos y los bautismos de vuelo tendrán costarán 250 pesos por persona.
El encuentro propicia tanto la integración con la comunidad del Aeroclub local como la promoción de la ciudad, ya que llegan pilotos de diversas provincias argentinas.
Por otra parte, la novena edición del Encuentro Internacional fue declarada, mediante Resolución Nº 1.031/14 de Interés Deportivo – Turístico Municipal.

ÚLTIMAS NOTICIAS