SE TRATA DE LOS AFILIADOS A LA OBRA SOCIAL OSECAC

Empleados de Comercio rechazan cobro adicional por prestaciones médicas

corporeos-5El cuerpo de delegados y la Comisión Directiva del Sindicato de Empleados de Comercio de la ciudad de Puerto Madryn que representan a trabajadores de Supermercados, Servicio de Limpieza, Corralones, distribuidoras, comercios tradicionales analizaron y plantearon en una reunión mantenida junto a su secretario General Alfredo Beliz y Director Nacional de OSECAC, la situación que afecta la atención medica de los trabajadores y su familia, sobre el constante abuso y castigo, imponiendo el cobro al afiliado de un determinado “plus médico” o bono adicional.

Ataque al bolsillo

“Entendiendo hoy los tiempos que se viven en nuestra ciudad, la caída de las ventas, suspensiones, y despidos; los empleados de comercio no merecemos que en forma de imposición nos saquen del bolsillo a los trabajados entre cien y doscientos pesos por cada prestación”, indicaron ayer a través de un comunicado.
Los delegados de los trabajadores manifestaron: “repudiamos esta media y actitud arbitraria e inconsulta que castiga y no respeta los convenios firmados con nuestra obra social en el corriente año”, mencionaron al criticar el adicional que se les cobra por las prestaciones médicas.

El alerta

Por medio del comunicado anticiparon que “por todo ello informamos que este gremio junto sus 22.000 beneficiarios de nuestra obra social en la zona, a partir de la fecha se encuentra en estado de alerta y movilización”.
Asimismo, “solicitamos a los profesionales médicos y colegios adheridos a rectificar y eliminar a partir de la fecha el cobro o adicional no acordado y recibir el bono de OSECAC como único valor de consulta”.
Así las cosas, los empleados de comercio “convocamos urgentemente a las partes a reunirse en busca de una solución pacífica y evitar futuras movilizaciones o conflicto sindical. Nuestro Secretario General realizó dicho reclamo a las autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia e informo a autoridades Nacionales de nuestra OSECAC”, informaron.

ÚLTIMAS NOTICIAS