ESTÁ CITADO JUNTO A OTROS FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO. ESTÁN IMPUTADOS DE ADMINISTRACIÓN FRAUDULENTA

Eliceche a Tribunales por los 10 millones a Omar Segundo

SONY DSCHoy a las 11 horas será la apertura de investigación por la presunta “administración fraudulenta” de funcionarios públicos en el otorgamiento de un préstamo de 10 millones al empresario Omar Segundo cuando este era presidente de Alpesca.
La apertura formal de la investigación es para el ex ministro Coordinador y actual integrante del directorio del Banco Chubut, Carlos Eliceche; el ex ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Pedro Zudaire; Claudia Mundet, quien se desempeñaba como gerente general de Corfo; y los directores Gustavo Simón, Diego Hernández, Ernesto Siguero y Enzo Omar Romero Belastin.
En la causa, el Superior Tribunal de Justicia debe resolver sobre el planteo de fueros interpuesto por el gobernador Martín Buzzi y la ministro Gabriela Dufour, también imputados en la causa judicial.

El caso

La Fiscalía investiga el préstamo de 10 millones de pesos a la pesquera Alpesca por considerar que “excede y contraría los requisitos exigidos para el otorgamiento, conforme a lo resuelto por el propio directorio de CORFO, por la falta de garantías reales y de un examen previo acerca de la factibilidad de la operación y de la situación del beneficiario, ocasionando un perjuicio a la Administración Pública”, según la solicitud de apertura de investigación efectuada por el Ministerio Público Fiscal.

Defensor múltiple

El abogado Fabián Gabalachis es defensor del ex ministro Coordinador Carlos Eliceche, es además patrocinante de los imputados Ernesto Siguero y Pedro Zudaire; al igual que la ministro Gabriela Dufour, pero en la causa por el varamiento de los barcos de Alpesca.
Gabalachis ostenta además la representación legal de Omar “Cura” Segundo en la causa federal por narcotráfico en la cual el empresario madrynense está acusado de almacenamiento de 115 kilos de cocaína de máxima pureza en las cámaras de frío de la pesquera Poseidón, estupefacientes que estaban disimulados en un cargamento de langostino que se pretendía exportar en junio de 2013 con destino a España.
Así, los funcionarios del Gobierno de Chubut comparten defensa técnica en diferentes procesos con el mismo patrocinante de “Cura” Segundo, quien fue el destinatario de los diez millones que pesos que el Estado le otorgó a través de Corfo y todavía no pudo recuperar.

ÚLTIMAS NOTICIAS