INAUGURÓ UNA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA POR EL DÍA NACIONAL DEL AVE

El ornitólogo Tito Narosky compartió una muestra de su trabajo en Playa Unión

r12bEn el marco del Día Nacional del Ave, la Dirección de Turismo de Rawson realizó una muestra fotográfica, que contó con el cierre del reconocido escritor y ornitólogo Samuel “Tito” Narosky, quien hizo un repaso de su carrera y sus vivencias luego de tantos años de observar a estos animales.
Narosky destacó que “tenemos en juego más que la vida de las aves, la vida del hombre. A través de este mecanismo de observación de las aves como de cualquier otro mecanismo de acercamiento a la naturaleza, nosotros vamos comprendiéndola, amándola, respetándola y consecuentemente cuidándola. Si no sabemos cuidarla y llegamos a los límites que temo vamos a alcanzar, la especie humana va a desaparecer. Aunque parece un juego de niños, la observación de aves contiene elementos que llevan a la conservación humana”.
Para el reconocido escritor “hay un progreso importante en la toma de conciencia de gente respecto al ambiente. Hoy los niños son mucho más conscientes y van a generar lo que yo llamo una revolución ‘ecófica’ aunque no sé si eso le va a ganar a la destrucción de la naturaleza. De todas maneras, hay un enorme cambio en la conciencia conservacionista”.
El evento se realizó en las oficinas de Turismo de Playa Unión y estuvo organizado por la Municipalidad de Rawson, el Club de Observadores de Aves del Valle Inferior del Río Chubut (COAVIRCH), la Universidad San Juan Bosco y la Estación Marítima Commersonii de Puerto Rawson.
La directora de Turismo de Rawson, Graciela José, explicó que “se considera todo el mes dedicado a las celebraciones de las aves como festival mundial, por eso nos acompaña Tito que es todo un personaje en este tema de la ornitología”.
Narosky tiene escrito más de 20 libros que refieren a las aves, entre los que se destaca “Aves de Argentina y Uruguay, Guía de Identificación”, obra que vendió más de 40 mil copias generando un impacto y una amplia difusión de la observación de aves en ambos países.
“Nunca elijo un canto de un ave y cuál es el más bonito pero cuando escucho el canto del zorzal colorado inmediatamente me remite a la llegada de la primavera, con los beneficios que la naturaleza produce en el hombre”, confesó Narosky.
La presencia del escritor movilizó a muchas personas, quienes recorrieron la muestra, participaron de la charla y no faltaron quienes llevaron sus libros de Narosky para llevarse el autógrafo de recuerdo.

ÚLTIMAS NOTICIAS