SE DISPONDRÁN 5 POLOS DE ENTRETENIMIENTO A LO LARGO DE LA COSTA

El Municipio se prepara para la temporada de verano 2014-2015

1414686290veranoLa Municipalidad de Puerto Madryn se prepara para la temporada de verano 2014-2015 que tendrá su lanzamiento oficial el viernes 12 de diciembre.
En este sentido se reunieron ayer distintas áreas del Municipio para avanzar en la organización tanto de actividades como de operativos y servicios, Estuvieron presentes en el encuentro la titular de la Secretaria de Turismo y Deporte, la licenciada Cecilia Torrejón, su par de Ecología y Protección Ambiental, Ignacio Agulleiro, junto a Juan Bufano, el subsecretario de Deportes, Diego González, el subsecretario de Desarrollo Urbano, el arquitecto Enrique Calvo, la responsable del área de Gestión Cultural, Mónica Rafael, el hoy asumido como concejal, Cándido Sayhueque, la Directora de Inspecciones Generales, Adriana Vilches y la representante de la Dirección de Licitaciones, doctora Lourdes Schlemminger.

Polos de Entretenimiento
En la jornada de trabajo conjunto se avanzó en la coordinación de actividades que se llevarán a cabo en cada uno de los cinco Polos de Entretenimientos que se dispondrán a lo largo del frente costero de la ciudad. Los mismos se ubicarán en el Teatro del Muelle, en los Vagones Culturales, en la Plaza San Martín, en el Playón del cajero automático de la costa y en el Parador Municipal.
A lo largo de toda la temporada, se dispondrán en estos polos de distintas actividades, especialmente por la tarde y post playa, tanto deportivas como así también espectáculos protagonizados por artistas locales a quienes ya se están convocando desde el área de Gestión Cultural del Municipio.
La primera de las actividades ya programadas es la de la presentación de la banda de rock cristiano “Kyosco”, el sábado 13 organizada por el Consejo de Pastores, su grupo juvenil, y distintas iglesias de la ciudad, presentación que estará acompañada, también, por una competencia atlética de concientización para una “Vida sin drogas”.

Parador Municipal
Además de ser el punto de informes costero de la Secretaría de Turismo, el Parador Municipal “PMY” – Bajada Nº 8 continuará durante el verano albergando las actividades de la Colonia de la Muni, pero también será el lugar para que se desarrolle durante toda la temporada estival la Feria “Con Sabor a Madryn” la cual se lleva adelante bajo la coordinación de la Municipalidad y que contiene allí a productores locales cada sábado.
A la vez, se implementará la Costanera Saludable sobre el Boulevard Brown en inmediaciones del Parador Municipal, en donde desde la Subsecretaría de Deportes se ofrecerán alternativas libres de distintos deportes para toda la familia. Será un lugar especial para la práctica de distintas actividades deportivas y recreativas tanto para chicos como grandes cada fin de semana de 10 a 12 horas.

Todas las áreas involucradas
Durante la Temporada de Verano, se pondrá también en marcha el operativo de seguridad en la costa de la ciudad con el Servicio Municipal de Guardavidas, dependiente de la Secretaría de Gobierno, pero también se intensifican los controles sobre la presencia de perros en la playa, estarán también presentes los Promotores Ambientales de Ecología, quienes no sólo llevarán a cabo distintos talleres de reciclado sino que especialmente concientizarán a la población sobre el Sistema Girsu y la separación de residuos vigentes en la ciudad.
Por supuesto se contará con el trabajo de la Coordinación de Tránsito y Transporte como así también de Control Ciudadano.

ÚLTIMAS NOTICIAS