TROVANT SE REUNIÓ AYER CON PÉREZ CATÁN

El IPV pidió al Municipio 800 lotes para nuevas viviendas en Trelew

6TRELEW – El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Ricardo Trovant, se reunió ayer con el intendente de Trelew, Máximo Pérez Cátan, con el objetivo de avanzar en conjunto en un plan de desarrollo urbano para la ciudad. En ese marco Trovant señaló que “venimos a trabajar para desarrollar un proyecto urbanístico en común, este es uno de los puntos concretos para el día de hoy”, enfatizando además que “estamos abiertos para lo que el intendente quiera proponer, nos interesa cooperar con los municipios porque los planes de desarrollo urbano son importantes para un desarrollo planificado, sostenido y así lo estamos haciendo”.
Asimismo dijo que “nos interesa tener más detalles de cuál es el plan de desarrollo urbano, cuál es la política de tierras”, precisando en ese sentido que “el intendente nos comunicó que nos iba a entregar los ejes de trabajo”.
El funcionario provincial recordó que “hemos firmado una carta de intención para financiar los lotes y los servicios de 800 lotes hace unos meses”, en alusión al acuerdo firmado el 3 de enero de este año. Y afirmó que “entre otras cosas venimos a trabajar la localización de esos lotes para poder empezar a desarrollar un proyecto urbanístico en común”.
Además sostuvo que “el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano es una herramienta de los municipios, trabajamos a partir de las indicaciones y los planes que tienen los municipios para su propio desarrollo urbano y en ese sentido las inversiones en términos de ejecutar barrios de viviendas, infraestructura tienen que ver con lo que cada municipio nos va solicitando”.

Trabajo de cooperación

Trovant señaló que “estamos haciendo un trabajo de cooperación muy intenso” y en este marco indicó que “estamos trabajando en varios programas con la Municipalidad de Trelew”, agregando que se trata de “programas de mejoramiento habitacional, de aportes de materiales para situaciones de emergencia que nos ha solicitado el municipio y estamos financiando”.
Por otro lado enfatizó que “en Esquel, Rawson, Comodoro Rivadavia, Trevelin y Sarmiento estamos desarrollando proyectos urbanísticos importantes” y sostuvo que “estamos esperando el sitio en donde se puedan concretar estos planes en Trelew”.
Afirmó que “ayer en la Municipalidad de Puerto Madryn se presentó un plan de desarrollo que financiamos con el Consejo Federal de Inversiones (CFI)”, indicando que se trato de “un gesto del municipio para preparase para el futuro próximo que seguramente va a ser de crecimiento”.
“Esperamos que Trelew también adopte esta misma actitud de poder planificar el futuro y desarrollar inversiones que brinden rápida respuesta a las necesidades de la gente”, dijo por último Trovant.

Acordar inversiones

Minutos antes de la reunión, el intendente señaló que el objetivo de la misma era coordinar “algunos planes de viviendas que nosotros pretendemos sobre todo en lo referido a las viviendas sociales” y en ese sentido señaló la importancia de “acordar la inversión del IPV para el desarrollo de los loteos sociales y algunos mejoramientos habitacionales que son parte de la gestión que la Municipalidad lleva adelante para resolver problemas que los vecinos tienen por la precariedad de sus casas o problemas de viviendas”.
En tanto y consultado si la reunión se daba como resultado de los reclamos que planteó en el discurso por el 128º aniversario de la ciudad, el intendente indicó que “en realidad la reunión estaba pactada porque es parte de la gestión que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia de la Municipalidad que está pendiente de estas cuestiones como de otras como ser las familias que no tienen hogar, o que la precariedad de sus casas hace que lleguemos a ellas con mejoramientos”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS