CIFUENTES Y GAUNA JURAN COMO JEFE Y SUBJEFE DE LA POLICÍA

El general Martínez Conti asume como Ministro de Seguridad

Oscar Martinez ContiEl gobernador Martín Buzzi les tomará juramento hoy jueves al general del Ejército (r) Oscar Martínez Conti como ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia, a Rubén Cifuentes como jefe de la Policía del Chubut, y a Marcelo Gauna como subjefe de la fuerza, en un acto que se desarrollará a las 10 de la mañana en el Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno.
El general de Brigada (R) Oscar Martínez Conti, que hasta 2012 comandó la IX Brigada Mecanizada de Comodoro Rivadavia y a finales del año pasado fue designado a cargo de la seguridad portuaria en Chubut.
Martínez Conti cuenta con una extensa foja de servicio, pero además es reconocido en el Ejército por ser un veterano de la Guerra de Malvinas, en donde combatió en el Grupo de Artillería 3 bajo las órdenes del entonces teniente coronel Martín Balza.
Su llegada al gabinete se da tras la renuncia de José Glinski a la cartera de seguridad, aunque este último continuará en el gobierno en carácter de asesor de gabinete. La partida de Glinski significó el corrimiento del jefe de la policía, Luis Buttazzi, por lo que el gobernador resolvió que quien ejercía la subjefatura se haga cargo de la fuerza.
Luego de este acto, el mandatario provincial se trasladará a la zona cordillerana. En primer lugar, en Corcovado, a partir de las 14, encabezará, junto a integrantes de su Gabinete, una nueva edición del programa “Pueblo por Pueblo”. En el marco de la iniciativa por la cual se brindan rápidas respuestas a requerimientos de la comunidad, Buzzi recorrerá distintas instituciones de la localidad.
En tanto, luego el Gobernador se trasladará a Esquel. Allí, a las 19, inaugurará la cancha de césped sintético del Club Social y Deportivo Belgrano. La obra fue realizada en el marco de los aportes provenientes de las renegociaciones petroleras llevadas adelante por el Gobierno Provincial.

ÚLTIMAS NOTICIAS