HOY ZARPA RUMBO A CAMARONES, ES UNO DE LOS POCOS QUE PERNOCTARÁ EN LA CIUDAD

El crucero National Explorer pasó por Madryn con 139 pasajeros

CRU2En la madrugada de ayer, arribó a Puerto Madryn el crucero National Geographic Explorer con un poco más de un centenar de pasajeros a bordo, los cuales permanecerán en nuestra ciudad hasta hoy a las 18 horas, siendo uno de los pocos cruceros que pernoctarán en el Golfo Nuevo. David De Bunder, jefe operativo del muelle Luis Piedra Buena, contó al respecto: “El buque que llegó a nuestra ciudad es el National Geographic Explorer, que todos los años para esta época pasa por Madryn. Vino con 139 pasajeros procedente de Buenos Aires, y mañana (por hoy) a partir de las 18 horas zarpa rumbo a Camarones, de ahí a Puerto Deseado, Malvinas y termina en la Antártida”.

Otra categoría

La semana pasada, inaugurando la temporada de cruceros, estuvo en Puerto Madryn el Ocean Nova, un pequeño barco que llegó a nuestra ciudad para levantar a unos 70 pasajeros. En este caso, el National Geographic Explorer ya tiene un tamaño más cercano al clásico crucero que amarra en el muelle Piedra Buena: “Es un poco más grande, tiene 112 metros de eslora, es otra categoría de barco”, dijo De Bunder, quien también se refirió a la operativa del muelle: “La verdad que es todo normal, el crucero llegó a las cinco de la mañana, atracó y a partir de las ocho la gente empezó a salir, donde la mayoría se subió a cuatro micros en los que realizaron diversas excursiones”.

Hasta noviembre

Los próximos arribos anunciados para nuestra ciudad, serán el 5 de noviembre y el 8. El miércoles 5 llegará el Ortelius, un pequeño buque de 92 metros de eslora con unos 70 pasajeros y 40 tripulantes; mientras que el sábado 8 de noviembre arribará el Le Soleal, de 142 metros con un total de 240 personas entre pasajeros y tripulantes. Con respecto a la cantidad de anuncios, David De Bunder señaló que “están previstos 24 arribos para esta temporada, y esperemos que se pueda cumplir con normalidad como hasta ahora”.

ÚLTIMAS NOTICIAS