SE TRATA DEL PROGRAMA MUNICIPAL QUE EXTIENDE LA COBERTURA DE LA OBRA SOCIAL

Doscientos afiliados al PAMI tramitaron medicamentos gratis

10El municipio y una muy importante cadena de farmacias de la zona firmaron un acuerdo ayer por el cual los jubilados de Rawson afiliados a PAMI tendrán cobertura del 100 por ciento en todos los remedios que consumen, a partir del 1 de noviembre.
El secretario de Familia, Lucas Ortiz, aseguró que “es un programa que se pensó en beneficio a los jubilados de Rawson afiliados al PAMI. La idea del programa de coseguro municipal es lograr la extensión de la cobertura que la obra social ofrece, que no llega al 100 por ciento y con este programa llegamos a ese porcentaje”.
Los requisitos para obtener el carnet del coseguro son sencillos. Hay que completar un formulario que se retira en la secretaría de Familia (lunes a viernes de 8 a 14) y debe ser firmado por el médico de cabecera, quien además debe adjuntar la historia clínica. A esto hay que agregarle fotocopia del recibo de haberes y completar una pequeña encuesta socioeconómica, que sirve luego para completar el legajo.
Ortiz explicó que “convocamos a todos los abuelos de Rawson y hasta ahora se presentaron 207 para obtener el carnet. De todos esos, hoy estamos en condiciones de entregar 179 carnets para que a partir del 1 de noviembre puedan a empezar a gozar de estos beneficios”.
Sergio Amoroso, socio gerente de Farmacias Patagónicas, indicó que “desde el municipio se acercaron para decirnos que tenían esta iniciativa para poder darle una cobertura a los afiliados al PAMI residentes en Rawson, nos consultaron si nosotros podíamos atenderlos y nosotros no tuvimos problemas en llevarlo adelante. Con esta medida, el municipio de hará cargo del porcentaje que le corresponde abonar al afiliado”.
Amoroso destacó que “el afiliado de PAMI tiene que tener el carnet habilitante que suministra el municipio. Esto es muy importante porque al momento que llegue al mostrador se le va a solicitar el carnet que acredite que es un afiliado al PAMI de la ciudad de Rawson. Siempre que acrediten que son afiliados y residentes en Rawson podrán comprar medicamentos en cualquiera de las farmacias que integran nuestra cadena, ya sea en Rawson o en alguna otra localidad”.
El convenio firmado entre el municipio y Farmacias Patagónicas funcionará como prueba piloto y la idea de las autoridades municipales es incorporar en un mediano plazo al resto de las farmacias de la ciudad.

ÚLTIMAS NOTICIAS