PARTICIPÓ DEL 6º FESTIVAL MUNDIAL DE TEATRO ADOLESCENTE

Distinguieron en Buenos Aires al elenco juvenil de La escalera

finalOBRAEl elenco juvenil del grupo madrynense de teatro La Escalera participó del 6º Festival Mundial de Teatro “Vamos que venimos” que se desarrolló en Buenos Aires del 7 al 13 de octubre.
De esta forma, la Escalera participó con su último estreno, “El médico a palos (ensayo general!!!)”, junto a elencos de distintos puntos del país, como ser de la ciudad y de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Neuquén y Mendoza, entre otras, e internacionales, como Chile, México, Paraguay, Venezuela, Brasil y Colombia.
La Escalera realizó su función en el emblemático teatro Andamio 90, creado por la maestra de actores Alejandra Boero.

Capacitaciones
También los chicos participaron de charlas junto a los prestigiosos maestros Cesar Brie, Carlos Gorostiza, Graciela Galán, Carlos Di Pascuo y Leandra Rodríguez. Y tomaron talleres con docentes de la talla de Marcelo Katz, Pepa Vivanco, Martin Salazar, Enrique Fedrman, entre otros; e intercambiaron experiencias y vivencias con más de 200 jóvenes en los paneles de intercambio.

Premios
El jurado integrado por Ciro Zorzoli, Héctor Díaz, Alejandra Darin y María de los Ángeles Sanz otorgo tres menciones a La Escalera destacando “El trabajo grupal en la escena”, “El abordaje al texto clásico” y el trabajo actoral de Guillermina Buckle.
El elenco juvenil está integrado por jóvenes con un gran recorrido en el teatro. Guillermina Buckle, Lucia Escobar y Juana Calo están transitando su decimo año de formación; Gregorio Barrios, Malena Contreras y Micaela Rodas su noveno año; Catalina Soler Misson su sexto año y Mercedes Luaces y Juan Cruz Maccio su quinto año. El elenco se completa con Lautaro Ríos en la técnica y Maribel Bordenave en la dirección.

ÚLTIMAS NOTICIAS