LA MINISTRO DE FAMILIA MANTIENEN UN FUERTE ENFRENTAMIENTO CON ATE

Di Filippo dijo que no pasarán a planta a empleados que no trabajan

Di FilippoEn el marco de las reuniones que la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) con funcionarios del Estado provincia, poner el reclamo de los más de 30 trabajadores de familia que pretenden pasar a planta permanente y acusan a la Ministro de Familia y Promoción Social, Araceli Di Filippo, de no querer firmar el acuerdo; la funcionaria volvió a sostener que no firmará el documento presentado porque en el acuerdo paritario debe estar presente, y como ello no ocurrió de ninguna manera firmará la homologación.
“Ellos están empecinados en meter a un señor que trabaja allí en el gremio, que está hace dos años y medio en el Ministerio, y tuvimos muchos inconvenientes por amenazas y demás y no quiero que trabaje en el Ministerio porque no tiene ningún sentido” manifestó Di Filippo enojada con la situación. Además, expresó que ella no está intentando hacer ingresar a nadie de su entorno, sino que pretende que ingresen a planta transitoria aquellos que efectivamente están trabajando, ya que hay gente que está hace mucho tiempo en hogares e instituciones de toda la provincia.

Listados

En tal sentido, la titular de la cartera sostuvo que realizó un corte el 30 de junio para afirmar que aquellos empleados que cumplieron cinco años los iba a pasar a planta, lo cual no es lo que desde la entidad gremial pretenden. “Yo armé una lista con los trabajadores que hay en común con UPCN y ATE, porque también la Unión Personal Civil de la Nación realizó una presentación con un listado de 7 compañeros, de los cuales concordamos en 5; mientras que ATE presentó 35 en diciembre y 18 en enero. Con algunos estamos de acuerdo y con los demás no”.

Reglas de juego

Por su parte, Ricardo Hompanera, Secretario General de ATE afirmó que la Ministro “es intratable” y que hasta el momento no ha podido sentarse a dialogar con ella por su falta de disposición. En tal sentido, Araceli Di Fillippo señaló que con el dirigente mantuvo dos reuniones y luego solamente lo ve cuando la insulta por la venta de su oficina, ya que jamás le ha pedido una audiencia.
“Todos me insultan, van y se paran frente al Ministerio de Familia y Promoción Social para insultarme. Son las reglas del juego, pero en ese marco mis reglas son plantear que pase a planta la gente que realmente trabaja, porque hay personas que no se sabe dónde trabajan, que está hace dos meses vacada y nosotros le hemos dado de baja” explicó, agregando que les ofende no tener un lugar físico de trabajo, cuando se supone que las becas deben retribuirse con trabajo.
Además, la funcionaria destacó que hay empleados que están hace 8 años en los hogares de otras localidades como Gastre o Gan Gan, y perciben 1.800 pesos, manifestando que no le importa si esos trabajadores están afiliados a ATE o a UPCN, sino que lo que le interesa es que hace mucho tiempo que trabaja, que cumple con el resto de los compañeros y pretende pasarlos a planta transitoria.

ÚLTIMAS NOTICIAS