LO ASESINÓ CUANDO PASEABA CON SU EX MUJER

Condenaron a Oscar Maricoy por el homicidio de Esteban Pazos

12Finalmente, Oscar “el Pelado” Maricoy fue condenado por el asesinato de Esteban “Pata” Pazos, a quien apuñaló hace menos de un año en el barrio San Miguel de Puerto Madryn cuando paseaba con la ex mujer del acusado.
En un fallo por mayoría, en el mediodía del lunes, el Tribunal integrado por los jueces Marcelo Orlando, Gustavo Castro y Marcela Pérez Bogado dieron a conocer la resolución donde condenaron a Oscar Maricoy por el “homicidio simple” contra Esteban Pazos. El viernes se pedirá la pena, que tendrá un mínimo de 8 años de cárcel.

El hecho
El asesinato ocurrió la tarde del 26 de octubre de 2013 en el barrio San Miguel, cuando Pazos fue fatalmente apuñalado por Oscar Maricoy. La víctima acompañaba a la ex mujer del acusado. Esa tarde, al verlos cruzar frente a su domicilio, Maricoy empezó a increparlos y los agredió con un arma blanca, recibiendo Pazos una certera puñalada entre la clavícula y el cuello que le causó la muerte.

La acusación
“Estamos conformes. El caso era difícil, había dos posiciones claramente opuestas: legítima defensa y homicidio. Entendieron que se trató de un homicidio y sostuvieron la hipótesis de la fiscalía”, indicó el fiscal jefe Daniel Esteban Báez en contacto con los medios de comunicación.
Báez destacó que la familia de la víctima se mostró conforme con el fallo de los jueces. “La conformidad de los familiares de creer en la justicia humana. El padre de Esteban Pazos habló en el juicio, un hombre creyente, dolido, pero que de alguna manera esperaba un alivio con la justicia humana representada por los jueces”.

Veredicto condenatorio
En su veredicto condenatorio, los jueces Castro y Orlando votaron por la figura de “homicidio”, mientras que, en minoría, la jueza Pérez Bogado entendió que se trató de un “homicidio en exceso de legítima defensa”. El debate continuará el viernes, a las 12, cuando tanto los fiscales como el abogado defensor pidan las penas que consideran que le corresponden a Maricoy. “La pena será de 8 a 25 años”, indicó Báez en relación a la calificación legal por el delito de homicidio.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS