LA OBRA PERMITIRÁ DUPLICAR EL CAUDAL QUE RECIBE LA VILLA BALNEARIA

Comenzó ampliación del gasoducto a Playa Unión

11BCon un plazo de ejecución de obra de servicio de 120 días, comenzó la ampliación del gasoducto a Playa Unión. Según explicó el Secretario de Planeamiento de la Municipalidad de Rawson, Ariel Yuvone, “la obra va desde la Avenida 9 de Julio, frente al Ministerio de Producción donde hay una reductora, por 9 de Julio hasta Belgrano y llega hasta la estación de gas que está en Chacho Peñaloza y Hudson, que es la que alimenta a Playa Unión”. Agregó que esta obra de “ampliación duplicará el caudal de gas que recibe actualmente Playa”. En el punto de comienzo se colocó el cartel de obra en el cantero central frente a la Unidad 6.

Licitación

En el mes de julio la empresa Camuzzi hizo efectiva la licitación y adjudicación de la obra de ampliación del gasoducto a una empresa marplatense y que el importante aumento de caudal actual de gas que recibe la villa balnearia dará solución definitiva a una antigua problemática.
Yuvone recordó que aproximadamente en el mes de mayo “la empresa Camuzzi nos envió un anteproyecto de ampliación del gasoducto a Playa Unión para darle la factibilidad, porque es una obra importante que implica rotura de pavimento, rotura de veredas y otras complicaciones. Un mes y medio más tarde la empresa notificó de la licitación y adjudicación de la obra a una empresa de Mar Del Plata y ahora ya queda confirmado el inicio”. Explicó que la misma “consiste en ampliar de 4 a 6 pulgadas el tramo que va desde la reductora frente a la Unidad 6, en el boulevard, que se extiende por toda la Avenida, dobla en la calle Belgrano y llega hasta la Planta de Compresión de la Avenida la Chacho Peñaloza, que es la que suministra gas a Playa Unión, así que si todo sale bien el año que viene no vamos a tener más problemas de gas en la villa balnearia, que es un área muy crítica desde el punto de vista del suministros porque tiene muy bajo caudal y eso genera a veces riesgos”. En este sentido explicó que “el pasar de las 4 pulgadas actuales a 6, parecieran sólo dos número pero la realidad es que duplica el caudal en la presión que va en esos gasoductos, podríamos decir que es un nuevo loop pero que apunta fundamentalmente a ampliar el suministro a Playa Unión, el municipio interviene en la factibilidad del proyecto”.
En referencia a los plazos para la ejecución y terminación de la obra, Yuvone dijo que “son 120 días, en 4 meses estaríamos con este refuerzo del gasoducto de impulsión a Playa Unión terminado y eso generará que el invierno que viene no tengamos problemas en el suministro de gas. En días de mucho frío el año pasado y este año se ha trabajado al límite de seguridad”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS