“LA PROFUNDIZACIÓN DE LA ETAPA MENEMISTA HA OCURRIDO EN ESTOS DÍAS", LAMENTÓ

Cimadevilla dijo que el próximo gobierno debe revisar la ley petrolera

CimadevillaEl senador radical Mario Cimadevilla remarcó que «con un cambio de Gobierno debe ser revisada» la Ley de Hidrocarburos, que tuvo dictamen favorable en comisión y será tratada el miércoles. Remarcó que «significa que con YPF privatizamos de las superficie para arriba, ahora de la superficie para abajo y van a disponer las empresas de los yacimientos hasta el 2075. Es la profundización de la etapa menemista lo que ha ocurrido en estos días», lamentó. En contacto con Actualidad 2.0, recalcó que «es inviable Comodoro si no rediscutimos los contratos petroleros».
El legislador nacional sostuvo que «estamos haciendo el peor de los negocios: cambiar recurso solo por salario. La ecuación no es beneficiosa para la zona sur».
«La primera pelea que tuvimos que superar fueron las de regiones. Hoy nadie discute la necesidad imperiosa que tiene Comodoro de quedarse y apropiarse no sólo de una mayor parte de la renta petrolera sino de la necesidad que se reinvierta parte de la renta para transformar la economía», remarcó Cimadevilla.
«Es inviable Comodoro si no rediscutimos los contratos petroleros», especificó. «Hoy la actividad en Comodoro es meramente extractiva. Del puerto se va el petróleo y de hecho ni se controla. Es necesario que parte se reinvierta. El petróleo se va a acabar», advirtió el senador.
Cimadevilla sostuvo que «no podemos seguir tolerando que se lleven la renta de Comodoro. Se llevaron alrededor de 300 mil millones de dólares. Seguimos dependiendo de un recurso no renovable».
«Ahora que tienen los yacimientos hasta 2075 chuparán lo más que puedan en el menor tiempo. Estamos haciendo el peor de los negocios: cambiar recurso solo por salario. La ecuación no es beneficiosa para la zona sur», enfatizó.
Dijo que «la energía es el principal insumo en cualquier actividad económica en el mundo. En la zona sur éramos los dueños de la energía; con la energía podíamos tentar a cualquiera a que se radique en la región. Copiemos a Brasil, donde usan la energía como herramienta de fomento. En la cuenta final no pierden plata porque genera un montón de actividades que tributan y ahí recuperan» el dinero. «Es un uso estratégico de la energía. Nosotros estamos aprobando leyes donde estamos tratando el recurso petrolero como un commodities más. Es imperdonable que nuestros gobernadores nos hayan llevado a estas políticas de entrega sin ningún destino».

ÚLTIMAS NOTICIAS