NEGÓ QUE SEA UN OBSTÁCULO LA DESIGNACIÓN DE UN GENERAL DEL EJERCITO AL FRENTE DE SEGURIDAD

Cifuentes será el nuevo jefe de la Policía de Chubut

TAPAEl gobierno confirmó ayer el reemplazo del Jefe de la Policía, Luis Buttazzi, cuyo cargo será ejercido por el comisario Rubén Cifuentes, y asumirá este jueves. La salida del titular de la fuerza se dio a partir de la salida del Secretario de Seguridad, José Glinki, quien será reemplazado por el general retirado del Ejército, Oscar Martínez Conti.
Cifuentes anticipó que mantendrá el sistema de cuadrículas y negó que sea un obstáculo la formación castrense del titular de la cartera de Seguridad. Agradeció su designación y
Mencionó que se buscará la continuidad de algunas políticas ya que «el trabajo que se ha iniciado debe continuar», señalando que «hay cuestiones que vamos a tener que revisar, charlar, consensuar y construir para adelante».
En este sentido, el comisario Cifuentes aseguró que seguirá el sistema de cuadrículas y ratificó que «hemos venido construyendo y trabajando sobre nuevas modalidades». Al respecto, indicó que la limitación más importante sigue siendo el recurso humano, por la cantidad de oficiales que pasaron a retiro, aunque espera que se alivie con la próxima camada de egresados de los centros de instrucción en diciembre.
Consideró que la formación militar de Oscar Martínez Conti no es obstáculo para desempeñarse como Ministro de Seguridad y Justicia, cargo que asumirá este jueves, y que se buscará sobre todo el diálogo y el consenso a la hora de redefinir las políticas a implementar, aunque apuntó que algunas de ellas, como el sistema de cuadrículas, se mantendrán.
Sostuvo que el perfil castrense de quien asumirá el ministerio de Seguridad y Justicia no representa ninguna objeción para el cargo, Rubén Cifuentes consideró que será su propia formación policial la que aportará los elementos relacionados a las expectativas de la sociedad en materia de seguridad.
«No es ninguna objeción que el nuevo ministro tenga formación militar», enfatizó en diálogo con Radio del Mar, y sostuvo que «también tengo 29 años en la Policía del Chubut y entiendo lo que la sociedad espera de su Policía, debe existir un acercamiento primero para prevenir el delito, y después reprimirlo. Y este será mi aporte en esta nueva función».

Martínez Conti reemplazará a Glinski que será asesor de gabinete

Durante varias horas estuvo el gobernador Martín Buzzi reunido con los integrantes de la mesa chica de su gobierno analizando la situación de la provincia y el trabajo que se encarará en los próximos meses, uno de lo que participó fue el Ministro de Gobierno Javier Touriñán quien confirmó a El Diario que José Glinski seguirá dentro del gabinete provincial.
“Es necesario oxigenar el gabinete sin dejar de rescatar el trabajo que hicieron tanto Glinski como el Jefe de Policía, el comisario Luis Butazzi. Estamos esperando la llegada del nuevo ministro de seguridad, Oscar Martínez Conti para que le ponga una nueva impronta al área, en una cartera muy reclamante por parte de la sociedad”, expresó.
Sobre el futuro Jefe de Policía, dijo que hay dos o tres nombres dando vueltas, “el gobernador lo definirá con Oscar Martínez Conti, si bien ya hay algún tipo de definición deben ser ellos los que lo anuncien”.
Luego de explicar todos los avances que hubo en materia policial con la compra de nuevos patrulleros, indumentaria, las cuadriculas, las cámara de video vigilancia, la profesionalización de las fuerzas, el reconocimiento salarial que ha tenido la policía, “y así hemos podido equipar a la policía ante tantos años de desinversión”.
Sobre la reunión del Consejo de Seguridad que estaba programada para hoy dijo que es muy probable que se suspenda, “aunque hasta el jueves sigue siendo Glinski el ministro pero me parece que debería suspenderse”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS