DEPORTES TERCERA FECHA EN EL FERRO NORTE

Cierra en Madryn el encuentro provincial de natación

La 3° Fecha del Encuentro Provincial de Natación para categorías Infantiles, se desarrollará durante toda la jornada de este sábado en la ciudad de Puerto Madryn.
Nadadores de entre 6 a 13 años, llegados desde distintas localidades de la provincia serán parte de esta actividad que si bien no es competitiva, bien sirve como preparación a los niños para lo que deberán vivir próximamente en la actividad.

Último Encuentro 2014

Se estima que 150 nadadores serán los que desde esta mañana de sábado hasta entrada la tarde, estarán en pura actividad en la pileta del Club Ferrocarril Patagónico, precisamente en su sede Norte (ex Complejo Patio Grande), para participar de la 3° y última Fecha del Encuentro Provincial de Natación Infantil.
En principio, la cifra de participantes se doblegaba, pero pos cuestiones económicas hubo instituciones que cancelaron su presencia en tanto que otras, hicieron todos los esfuerzos posibles por brindarles una última actividad recreativa a sus jóvenes nadadores.
De ese modo, además de la numerosa escuela de nadadores de “la Maquinita”, serán parte de este Encuentro, los deportistas de las Escuelas de Natación de Trelew, Rawson, Gaiman, y Comodoro Rivadavia.
Para las 9 horas está pautado el inicio de las actividades, que serán bajo un sistema de cronometraje electrónico, prometiendo una intensa actividad de nadadores hasta el mediodía, donde pararán para almorzar; continuando desde las 15 a las 17:30 horas con las últimas pruebas.
No solo estarán presentes los nadadores, sino también sus padres y familiares, que acompañarán a muchos de los niños que tendrán a este Encuentro como el ultimo que vivirán en su condición de no federados, ya que muchos de los deportistas comenzarán en los próximos días a participar de competencias Provinciales oficiales.

Recreativa y participativa

Esas son las condiciones con las que contarán este Encuentro, fomentar la recreación de sus nadadores, causar sentido de competencia y motivación como para de esa forma, adquirir el “entrenamiento” que una competencia oficial requiere.
Para este certamen, cuestiones administrativas como de inscripciones, se desarrollaron de la misma manera de la que se realizan en Torneos oficiales, por lo que hubo plazos por cumplir.
Así como para varios de los nadadores, este Encuentro también serpa preparatorio para los padres, que verán la forma seria y organizada en la que se desarrollan las competencias importantes, de las que próximamente serán parte sus niños.

Se viene el Provincial

La última fecha del Torneo Provincial de Natación organizado por la Federación de Natación de Chubut, tendrá lugar en los próximos días, precisamente el día 15 y será una competencia en la que, entre las distintas instituciones chubutenses practicantes de la disciplina, estará presente la Natación del Club Ferrocarril Patagónico.
Varios de los principales jóvenes exponentes de la natación de “La Maquinita”, que incluso han conseguido importantes logros en certámenes patagónicos y nacionales, serán parte de esta cita a nivel Provincial; como así también serán varios de los deportistas integrantes de la Escuela de Natación los que demostrarán sus performances por primera vez.
Un importante grupo de entrenadores son los que tienen a su cargo la Escuela de natación del Club Ferro, con el profesor Gabriel Royo, acompañado por Laura Horacio, Rafael Silva, Facundo Mayo, Verona García, Gabriela Gaetan, Javier Ferrari, Pamela Pozas, Florencia Ruiz Díaz y Leandro.

Mas actividades en “La maquinita”

Además del Provincial de Natación, el Club Ferro, también en su sede Norte, recibirá desde hoy al Torneo de Paddle a jugarse hasta el domingo y correspondiente a las categorías Tercera y Quinta de Caballeros. Los encuentros se disputarán desde las 12:30 horas.
En tanto, en la Sede Centro, en “las cinco esquinas”, se jugará el 1ª encuentro de Futbol Infantil en el que los locales recibirán a la Escuela Municipal de Viedma y JJ Moreno. Comenzará desde las 16 horas.
Mañana domingo, en tanto, nuevamente el gimnasio “Mariano Riquelme” será escenario de actividades Artes Marciales, con lo que será el Encuentro de Artes Marciales y Clases Abiertas, en las que estarán presentes el Jiu Jitsu, Kung fu y Tae Kwon Do, comenzando desde las 17 horas.

ÚLTIMAS NOTICIAS