LICITARON UNA QUE HABÍA SIDO CLAUSURADA

Avanzan en el reordenamiento de las unidades fiscales de Playa Unión

Emprolijar y ordenar las unidades fiscales “es un proceso que incluye trabajo y decisiones políticas”, así lo aseguró el Director del área de comercio del municipio de Rawson, Claudio Cardozo, al ser consultado sobre la reciente publicación del llamado a licitación para la unidad fiscal N° 4 de Playa Unión, ex Cristal Azul, que fuera clausurada en su momento por distintas irregularidades en su funcionamiento. La ordenanza autorizando el llamado a licitación fue aprobada por el Concejo Deliberante y la publicación del mismo se realizó de acuerdo a la legislación vigente el pasado jueves 23 de octubre.
El Director de Comercio Claudio Cardozo, explicó los detalles del procedimiento. “Arrancamos con la publicación que es un paso importante tanto para el área comercial como para el ejecutivo municipal, ya que estamos abocados a que cada verano todo vaya mejorando, aportando un poquito más de servicios a los turistas que se acercan a Playa Unión”. Recordó que el año pasado esta unidad fiscal, la N° 4, se mantuvo cerrada y aclaró que “no fue por no abrir la licitación sino porque estamos emprolijando todo el sistema comercial de Playa Unión para reflotar el turismo y absorber más gente de localidades aledañas”.

Interesados de Rawson

La licitación está abierta a todos los interesados, que deberán acercarse al área de Planificación de la Municipalidad de Rawson para asesorarse y conocer los requisitos del pliego, “ya hemos tenido varias visitas de personas que quieren ingresar a la licitación, me reconforta decir que son gente de Rawson que está apostando a la ciudad”, mencionó Cardozo.
Cabe recordar que la regularización de la situación de esta unidad fiscal llevó todo un proceso y fue un caso particular en las acciones que el ejecutivo municipal ha llevado adelante en materia comercial en Playa Unión. Cardozo aseguró que “habían muchos disturbios en la costa y tanto la Sra. Intendenta como el Secretario de Gobierno se pusieron al hombro este trabajo de regularización, así que estamos abocados a esta temporada veraniega y ofreciendo cada vez más servicios”.
Informó que el rubro de la licitación va a ser “restaurante-confitería-pub, van a tener la posibilidad de presentar grupos, va a ser abierto para que allí se pueda compartir una comida y disfrutar de un show. Para esto hay que hacer muchas modificaciones en cuanto a la reestructuración que solicita el pliego, que consta de una renovación de la fachada que deberá contener un alto porcentaje vidriado para que los frentistas puedan tener la visión del mar”.

Otra historia

Por último recordó que “las unidades fiscales tienen una historia, las primeras estaban pensadas para la playa, pero a medida que iba pasando el tiempo éstas se iban modificando con un material que no era acorde, y funcionaban en forma desordenada, de manera que esta vez vamos a armar una distinta y en consonancia con Playa Unión. Queremos cambiar la historia de las unidades fiscales, pero esto es un proceso que incluye trabajo y decisiones políticas que involucran a la postura y la opinión del vecino, porque convivir entre ejecutivo y vecino es primordial para la ciudad”.

ÚLTIMAS NOTICIAS