LA COOPERATIVA REPLANTEÓ LA RED ELÉCTRICA DE BAJA TENSIÓN

Aumenta la demanda energética en la zona comercial

r10bLa Cooperativa de Servicios Públicos de Rawson comunicó que ante el crecimiento comercial del sector de la Av. Sarmiento y las calles aledañas, se hace necesario realizar inversiones para brindar una mejor atención en la provisión de energía eléctrica por la gran demanda que existe, ya que los locales comerciales que se instalan, como es el caso de Musimundo, poseen consumos que sobrepasan el común del comercio habitual.
Ante esta situación, el Departamento Técnico de la entidad elaboró el proyecto de factibilidad para hacer frente a la demanda solicitada y el personal de redes comenzó a ejecutarlo.
En esta etapa, se replanteó la red eléctrica de baja tensión y se hicieron las fundaciones de hormigón armado para la fijación de los soportes metálicos que trasladaran la red eléctrica.
Por otro lado se indicó que “la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales recibió y trató eficientemente un promedio de 4.254 m3/día lo que equivale a una población de 20.408 habitantes equivalentes con una dotación de agua potable 260 l/hab día”.
El personal técnico del servicio sanitario realizó durante la semana pasada diferentes tareas relacionadas con el mantenimiento preventivo de los equipos como Bombas de recirculación de barros y motores, bombas del sistema de cloración, clorador, motores y reductoras de sedimentadores, bombas elevadoras, aireadores rápidos de superficie, aireadores sumergibles Flo Get marca Flygt, bombas portátiles, motores y aparejo eléctrico de puentegrúa.
Los trabajos que hizo el personal del servicio sanitario fue la colocación de protecciones eléctricas, desobstrucción, cambio de retenes, cambio de rodamientos, cambio de bujes, cambio de cojinetes, cambio de aros de desgaste, cambio de impulsores, control de vacío y consumo, cambio de prensas y cambios de paletas de aislación.
En otro orden, personal del Servicio Eléctrico trasladó el sábado 18 la subestación ubicada en el área 16 sobre las calles E. Echave y Benito Fernández, los técnicos de mantenimiento de subestaciones y redes trabajaron en conjunto para realizar en el menor tiempo posible la tarea programada para desafectar la subestación existente, pedido que habían solicitado una grupo de vecinos del Área 16.
El Servicio Sanitario de la Cooperativa de Servicios Públicos de Rawson efectúa permanentemente tareas de mantenimiento y reacondicionamiento de medidores domiciliarios, la mayor parte de ellos con una antigüedad promedio de diez años. Asimismo se atendieron los reclamos y verificación de medidores por alto consumo, en el ejercicio anterior del 1 de junio del 2012 al 31 de mayo de 2013 hubieron 316 verificaciones. Se reemplazaron 162 medidores debido a roturas y desgastes. Se incorporó un Banco portátil para ensayo de medidores de agua domiciliarios, se trata de un equipo para realizar ensayos «in situ», esto es en el domicilio donde se encuentra instalado el medidor y que permite su control, obteniéndose datos de caudal instantáneo, volúmenes y error del medidor testeado en el caudal seleccionado, de esta manera se verifica si el medidor registra correctamente los volúmenes consumidos por el usuario y si su funcionamiento se encuentra dentro de las tolerancias permitidas.
El banco de ensayo portátil es una herramienta que permite resolver técnica y correctamente los reclamos de los usuarios como así también realizar contraste de medidores instalados mejorando de este modo la atención al usuario y la gestión urbana del agua.

ÚLTIMAS NOTICIAS