HABÍA SIDO APROBADO EN JULIO DE 2010 PERO NUNCA SE REALIZÓ

Vecinalistas buscan proyecto para recuperar la costanera del barrio General Valle

r11Un grupo de vecinos del barrio General de la ciudad capital le presentaron a la intendenta Rossana Artero un proyecto que lleva cuatro años esperando y que buscar el mejoramiento y embellecimiento de la costanera de dicha área de Rawson.
“Vinimos a plantearle a la Intendenta que queremos reflotar un proyecto que estaba firmado desde 2010. Es un proyecto que beneficiaría al barrio en calidad de vida porque contempla la elaboración de una senda peatonal de hormigón y le daría otra visibilidad al barrio, otra perspectiva. Además de concretar algo que siempre anhelamos de recuperar el río, no darla la espalda”, afirmó el dirigente vecinal Lery Navarro.

Anuncio postergado
En octubre de 2010 el entonces secretario de Planeamiento y Desarrollo Urbano de Rawson, Walter Soulages, anunció que las obras que se iban a realizar en el barrio General Valle incluían 2.200 m2 de veredas, 3 kioscos, 3 glorietas, 10 juegos infantiles, 19 bancos, 40 especies arbóreas nuevas, y 40 columnas de iluminación. Según Soulages, el objetivo era “resaltar el paisaje natural y afianzar los límites entre el borde del río y la parte urbana, dándole así identidad a un área de aproximadamente 13.000 m2”.
Sin embargo, las obras nunca se iniciaron y el proyecto quedó olvidado en algún despacho municipal.

A buscar nuevamente los fondos
Navarro destacó que “la Intendenta quedó muy contenta, ahora ella y su equipo van a ocuparse de hacer una redeterminación de precios porque es un proyecto que se firmó hace 4 años y en todo el tiempo que pasó seguramente los costos sean otros. Una vez terminado todo esto, nos juntaremos nuevamente para hacer la presentación y salir a buscar la financiación en provincia”.
El dirigente vecinal aseguró que sería muy bueno para el barrio poder concretar este proyecto. “Nos vendría muy bien tener una senda peatonal iluminada, los 3 kioscos o glorietas con sus respectivos banquitos, los fogones y la canchita de fútbol, que ya existe pero hay que arreglarla”.
Nunca quedó claro porqué no se realizó la obra ya que estaba aprobada la realización de la primara parte y supuestamente contaba con los fondos necesarios. “Es una obra que estaba presupuestaba en 1.7 millones de pesos. Habría que preguntarle a quienes estuvieron y firmaron en ese momento que son la secretaría de Planeamiento del municipio de la gestión anterior, el gobierno provincial y había una parte de la cooperativa eléctrica de Rawson. Que expliquen ellos porqué no hicieron la obra porque pasaron 4 años y los únicos perjudicados son los vecinos del barrio General Valle”, exclamó Navarro.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS