SE REALIZARÁ MAÑANA Y ESTÁ RELACIONADO CON LOS TRABAJOS DE MODERNIZACIÓN Y OPTIMIZACIÓN DE UN CENTRO DE DISTRIBUCIÓN

Un corte de agua afectará a gran parte de la ciudad

11En el marco de los trabajos que se encuentra realizando la cooperativa de servicios de la ciudad de Puerto Madryn, Servicoop, se programó un corte en el suministro de agua potable previsto para el próximo miércoles 3 de septiembre. El personal técnico y operativo de la Gerencia de Agua y Saneamiento, intervendrá las instalaciones del Centro de Distribución Reserva 6 mil metros cúbicos, que datan del año 1971, con el fin de modernizarlas y optimizarlas para otorgarle mayor confiabilidad al sistema.
Si bien el trabajo que se realizará no reviste un conflicto de gran importancia en cuanto al corte de agua, la zona a la que afecta el mismo es de gran alcance y es por ello que la cooperativa decidió dar aviso del mismo mediante un comunicado de presa en el que detalle que repararán el manifold de entrada de la reserva que presenta un alto grado de deterioro producto del paso del tiempo y su uso constante, reemplazando parte de sus componentes por piezas de acero inoxidable. Además instalarán una válvula reguladora de caudal de funcionamiento automático, con sus correspondientes accesorios de montaje.
“Los trabajos comenzarán a las 19 horas del día jueves, y estimamos una duración de no más de 10 horas” manifestó Pablo Timinieri, Gerente de Agua y Saneamiento, quien además agregó que será necesario interrumpir el servicio desde el inicio de la obra a los vecinos ubicados en: Zonas Sur, Centro y Norte de la ciudad, incluyendo los Parques Industriales Liviano, Agroforestal, Pesado y Pesquero.

Tareas a realizar

En tal sentido, según detalló Servicoop, algunas de las tareas más relevantes serán la Interrupción el servicio del acueducto que conecta al Centro de Distribución 15 mil m³ (Km 11) con la Reserva 6000 m³, ubicada en Av. Gales y Tierra del Fuego. El vaciado de la cámara disipadora de acceso a la reserva. La reparación y montaje del manifold. El montaje de la válvula reguladora y junta de desarme. Y la puesta en servicio del acueducto.
“Elegimos un horario nocturno para realizar todos estos trabajos a efectos de producir el menor impacto posible sobre las diferentes actividades de la ciudad. Quienes cumplen con la ordenanza 1.169, es decir con reservas domiciliarias de agua que le aseguren autonomía por 24 horas, no registrarán inconvenientes” sostuvo Timinieri.

ÚLTIMAS NOTICIAS