EL CONCEJAL ANTICIPÓ QUE NO DEJARÁ LA BANCA.

Sudán acusó a Eliceche por intento desestabilizador

SANYO DIGITAL CAMERALa CGT del Valle intentó sin éxito reunirse con el concejal de Madryn del Frente para la Victoria (FpV), Ariel Sudán, para que este brinde explicaciones en cuanto a la postura respecto del conflicto de los empleados municipales. Los sindicalistas encabezados por Luis Núñez se quedaron esperando al edil que nunca llegó, y ratificaron el pedido de renuncia a la banca que ocupa, ya que según esgrimen corresponder a un miembro propuesto por la central obrera y de origen sindical.
Sudán rompió el silencio y atribuyó a gremialistas que comulgan y responden políticamente al exintendente Carlos Eliceche, el pedido de renuncia en su contra. Luego de conocer que desde la entidad que nuclea a los gremios le pedirían la renuncia al cargo que ostenta en la CGT, Ariel Sudán tomó la decisión de no asistir a la reunión que había organizado Luís Núñez, con el objetivo de que expusiera los motivos de su alejamiento para con el resto de los dirigentes.
Además de no asistir a la sede del Sindicato de Ceramistas, lugar elegido para el encuentro, durante todo el martes, Sudán se pronunció sobre el pedido de alejamiento indicando que se trataba de “cuestiones de índole política” y “no por cometer errores en su gestión como dirigente sindical o concejal”.

Pedido mediático

En tal sentido, el concejal afirmó que Núñez le pidió la renuncia a través de los medios de prensa y no la CGT en su conjunto de manera institucional como debería ser, por lo cual no puede tomar el pedido como algo proveniente de la totalidad de los gremios. “El lunes se reunieron cuatro gremios nomás, los cuales responden directamente a Luís Núñez e indirectamente a Carlos Tomas Eliceche, quien está intentando que yo renuncie a mi banca de concejal para que asuma otra persona del FpV con el objetivo de desestabilizar a Puerto Madryn”, evaluó.

Golpe en cadena

Por otra parte, dijo que cuando decidió apoyar a la actual gestión municipal toda la CGT en su conjunto, y en el marco de un gran plenario, le brindó su apoyo, lo cual estaba consensuado, por lo que no entienden el por qué del rechazo actualmente. También sostuvo que se encargó de llamar telefónicamente a los representantes de distintos gremios, los cuales destacaron no haber sido invitados, afirmando que quienes lo esperaban junto a Núñez se habían constituido en un pseudo tribunal para pedirle la renuncia a la CGT o a su banca de concejal, lo cual no tiene claro porque no ha existido ninguna nota ni nada oficial, por lo que lo toma solo como un posicionamiento político.
Ariel Sudán expresó que el posicionamiento político que han tomado algunos sectores sindicales no tienen otro objetivo que el de desgastar su figura como edil, y que el hecho de criticar a Ricardo Sastre tiene como finalidad criticar a Mario Das Neves. “Si le pegas al chanco para que salga el dueño, me pegan a mí y al Intendente es pegarle directamente al Diputado Nacional Mario Das Neves” sentenció, ya que responden todos al mismo lineamiento político, a pesar que el edil en un principio transitó en las filas del FpV, bloque que se muestra reticente hacia su persona.

Traición

Otro de los aspectos que niega el edil rotundamente es la acusación de traición que cayó sobre él por parte de los empleados municipales. Dijo que nunca traicionó o cuestionó el reclamo de los trabajadores, el cual entienden es justo, y destacó que incluso hasta una bolsa de pan les alcanzó en una de las oportunidades que se encontraban en lucha. “La ruptura mía llegó cuando ello comenzaron a cerrar las cajas del sector de Hacienda del Municipio, lo cual me parece un contrasentido total porque si se pretende cobrar lo último que vas a hacer es cerrar la entrada de dinero. Para mí en cuanto corrió ello, el reclamo paso de ser un pedido sindical a un tema político que tiene como objetivo ahogar la gestión de Ricardo Sastre”, expresó.
A pesar de la mala relación que ostentan en estos días, Sudán sostiene que considera un amigo al Secretario General de la CGT, de quien ha recibido mucho apoyo al momento de ser postulado como candidato a concejal. A modo de explicación sobre su accionar, el edil del FpV sostuvo que no fue a la ciudad de Rawson a quemar gomas, sino que viajó para reunirse con el Gobernador Martín Buzzi como ocurrió en otras oportunidades para rogar que se le diera dinero al municipio para los empleados municipales.
“Incluso en Casa Abierta le dije a Buzzi que lo felicitaba porque me encantaba el gesto que tuvo para con los empleados de la empresa Alpesca S.A, y que lo que pedía era un poco más de ayuda para los empleados municipales. Quién puede imaginar que yo no voy a querer que los trabajadores no cobren, niego absolutamente que eso sea cierto”, sostuvo Ariel Sudán.

“Núñez responde a Eliceche”

Si bien la decisión por parte de los dirigentes de la CGT es firme en cuanto a pedir su alejamiento como integrante de la organización, el concejal expresó que Núñez no es dueño de la entidad, sino que son una colegiatura de sindicatos ya que está compuesta por más de 30, y hasta el momento no ha podido reunirse con todos. “Entiendo que me han salido a atacar por una orden directa de Eliceche y de su intento desestabilizador, y no digo que él sea quien maneja la CGT pero sí que Luís Núñez responde a él. Cuando a mi me impulsaron para ser concejal me botaron más de 20 mil personas y no pienso renunciar, porque si lo hago se logra el juicio político perjudicando a Das Neves por elevación” sentenció Ariel Sudán.

Denuncia en puerta

Tras los dichos del concejal, los dirigentes que integran la CGT se ofuscaron en gran manera pidiéndole a Luís Núñez que realizara una reunión para las 17 horas a fin de analizar la posibilidad de efectuar denuncias contra el edil por las expresiones vertidas al expresar que responden al ex Intendente Carlos Eliceche y acusar a los empleados municipales de realizar un acuerdo con funcionarios del gobierno provincial para desestabilizar la gestión del Intendente Ricardo Sastre.
Luís Núñez, Secretario General, manifestó que hace dos años que Sudán mantiene su puesto y jamás denunció que se le haya pedido algo contra su voluntad, y si hubiese existido por qué no lo dijo con anterioridad. “Ariel habla de intento de desestabilización por bloquear las cajas del Municipio, pero debe tener memoria y acordarse de cuando bloqueo el ingreso al Muelle Luís Piedra Buena en el marco de un reclamo salarial, y eso también podría considerarse un intento de desestabilización” señaló, agregando que en las próximas horas harán denuncias judiciales contra el edil por sus manifestaciones públicas, aunque difícilmente prosperen tales presentaciones teniendo en cuanta que los concejales cuentan con fueros que precisamente protegen y le dan inmunidad sobre sus expresiones.

ÚLTIMAS NOTICIAS