AUN SIGUEN SIN RESOLVERSE LAS ELECCIONES DEL AÑO PASADO

Se agudiza la crisis interna dentro de la Atech

t3El secretario gremial de la ATECh, Santiago Goodman, confirmó que se solicitó la nulidad de lo actuado en el Congreso realizado días pasados. Detalló que «nos presentamos en la Asociación Nacional de Organizaciones Sindicales» que «entendemos que lo debe resolver con una extrema premura la directora nacional».
Goodman recordó en contacto con ADNSur que «se había convocado a Congreso Ordinario a fin de tratar memoria y balance. De ahí en más, tal como expusimos en su momento el Congreso, se deliberó sobre un temario inventado en ese momento». Indicó que «en un Congreso Ordinario hay un temario y hay que tratarlo, no hay artículo ni interpretación que pueda modificar lo que dice nuestro estatuto ni a Ley de Asociaciones Sindicales». Recordó que habían solicitado a Trabajo que se resuelva lo antes posible la cuestión de las elecciones, pero «aún no lo ha hecho. No hay un término», dijo y afirmó que le hace muy mal a la salud del gremio.

“Temario inventado”

En el marco de la polémica desatada tras la realización del último Congreso, confirmó que desde la lista verde de la actual conducción piden la nulidad de lo actuado. Recordó que «la semana pasada nos presentamos en la Asociación Nacional de Organizaciones Sindicales, entendemos que lo debe resolver con una extrema premura la directora nacional, se había convocado a Congreso Ordinario a fin de tratar memoria y balance. De ahí en más tal como expusimos en su momento el congreso deliberó sobre un temario inventado en ese momento».
«Los congresales verdes que estaban en minoría lo plantearon a los demás congresales, no entró por ningún lado el razonamiento así que decidieron retirarse. A partir de eso trataron una batería de temas que no estaban dentro de la convocatoria intentando darle validez a lo que estaban tratando que es nulo de por sí», criticó.

Impugnaciones

Asimismo, explicó Goodman que «en un Congreso Ordinario hay un temario y hay que tratarlo, no hay artículo ni interpretación que pueda modificar lo que dice nuestro estatuto ni a Ley de Asociaciones Sindicales y los mismos que van a realizar impugnaciones por las elecciones son los mismo que después terminan resolviendo por encima de la autoridad de aplicación planteando la soberanía de Congreso, que nadie desconoce, pero hay una cuestión eleccionaria de por medio que fue resuelta por la Junta Electoral les guste o no. La Junta hizo lo que el Ministerio de Trabajo le dijo con los votos observados, dijo quiénes habían ganado las elecciones. Tampoco estuvieron de acuerdo con eso y de ahí en más llegamos acá con este Congreso».
Dijo que se pide la nulidad ante la autoridad de aplicación, que es el Ministerio de Trabajo, por tener personería gremial la ATECh.

Congresales

El dirigente docente recordó que habían decidido que se resuelva lo antes posible, «en enero y luego en mayo le solicitamos que puedan asumir las Regionales y congresales en virtud de que no hay ninguna impugnación compleja en relación a eso».
«No voy a justificar la demora porque hubiese sido mucho mejor que se hubiese asumido el 21 de diciembre y nada hubiese ocurrido. Hemos presentado las cuestiones reglamentarias, ido al Ministerio de Trabajo a solicitar que se expida con la mayor celeridad, aún no lo ha hecho. No hay un término», dijo y afirmó que le hace muy mal a la salud del gremio.

Posible intervención

«Nuestro sindicato hermano está con una compleja situación de elecciones desde hace 4 años», precisó y dijo que «no se puede terminar decidiendo por encima de la autoridad de aplicación porque se pone en tela de juicio la personería gremial y ninguno de los afilados del sindicato y sus dirigentes tienen que poner en riesgo la misma», resumió.
Al consultarle si el gremio podría terminar intervenido, como ocurrió con SITRAED, el secretario gremial expresó: «entiendo que no porque estamos presentando los porque´ y los fundamentos de cada una de las actuaciones. El que debe responder es Trabajo pero en medio de esto no podemos hacer la fantochada de una semanas atrás en la que dijeron que tardaban mucho desde el Ministerio de Trabajo por lo que decidieron asumir sin importarles lo que se les fuera a decir», resumió.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS