ESTÁ COIMPUTADA EN EL CASO DEL HOMICIDIO DE SANTIAGO BLANCO

Sancionaron a Martínez con 15 días sin visitas por intentar escaparse

1111 intento fugaLa jueza penal de Comodoro Rivadavia Daniela Arcuri resolvió ayer que Mariela Martínez, coimputada junto a Lucas Emanuel Avila Maya y Gustavo Martínez por el asesinato de Santiago Blanco, confirmar la sanción disciplinaria suspendiéndole las visitas por 15 días por su intento de fuga. Martínez, que cumple prisión preventiva, intentó escaparse de la Alacidía de Comodoro el pasado 25 de agosto.
En la audiencia, por el Ministerio Público Fiscal asistió Martín Cosmaro, funcionario de Fiscalía; en tanto que el defensa de la coimputada fue ejercida por Ariel Quiroga, adjunto de la Defensa Pública.

Alegatos
El defensor había solicitado suspender la sanción hasta no inspeccionar las instalaciones de la Alcaidía, porque según él no es posible intentar una fuga por la distancia que existe entre los barrotes de las rejas: “Cuesta mucho imaginar que alguien se pueda fugar con la escasa distancia que hay entre barretas”, sostuvo el defensor y agregó: “Muchas internas han residido en el lugar y ninguna se ha escapado”.
La imputada también accedió a declarar asegurando que “no tengo manera de escaparme, soy inocente. No haría algo que me perjudique en el futuro. No me quise fugar y me echaron la culpa a mi”.
Por su parte el funcionario de Fiscalía sostuvo que la maniobra realizada por Martínez fue observada por funcionarios policiales. Mencionando el principio básico de la Ley de ejecución de pena, que refiere que la coimputada “adquiera la capacidad de comprender y respetar la ley”. También se refirió a que se debe hacer respetar la convivencia con los demás internos. Concluyendo que la restricción de visitas que se le ha impuesto a Martínez “no es exagerada” y que el procedimiento de sanción fue “de manera acorde”. Solicitando por todo ello se haga lugar a la sanción impuesta.

ÚLTIMAS NOTICIAS