SE DESTINARÁ PARA DOTAR DE SERVICIOS AL PREDIO

Rawson recibiría subsidio nacional para construir el parque industrial

r11La Intendenta de Rawson, Rossana Artero, realizó la semana pasada múltiples gestiones en la Capital Federal, en donde se reunió con la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, con el presidente de la cámara de Diputados, Julián Domínguez, con el equipo técnico del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y, entre otras cosas, consiguió el tan ansiado número de registro para el parque industrial de la ciudad. El anuncio oficial lo hará la funcionaria nacional el venidero 2 de octubre en Río Gallegos, donde se realizará un encuentro regional al cual fue invitada Rossana Artero.
Ya de regreso en la capital provincial, Artero hizo un balance muy positivo del viaje. “El miércoles pasado nos reunimos con la ministra de Industria, Débora Giorgi, quien me invitó personalmente a concurrir al acto que se llevará a cabo el próximo jueves 2 de octubre, en Río Gallegos, en la cual se hará entrega oficial de varios números de registro de parques industriales entre los que se encuentra el de Rawson. Esto es algo que veníamos tramitando desde hace varios años y gracias al accionar del presidente de la cámara de diputados, Julián Domínguez, pudo destrabarse. El número de registro nos abre las puertas para contar con un subsidio no reintegrable de 3 millones de pesos para hacer obras de servicios intramuros como ser el agua, la energía eléctrica, las cloacas y el cercado perimetral. Este subsidio se rinde contra certificación de obras así que cuanto más rápido se ejecuten, más rápido podemos volver a contar con otro subsidio de 3 millones de pesos”.
La intendenta relató además que “estuvimos reunidos con el equipo técnico que viajará el próximo jueves a Río Gallegos, el cual nos dio una explicación de cómo se va a manejar el tema de los proyectos intramuros, que nosotros ya los tenemos elaborados desde el área de planificación, y nos contaron sobre la serie de beneficios que contarán las empresas que vengan a instalarse al parque, como ser un crédito de 5 millones de pesos para poder mudarse y construir, con un interés anual del 11 por ciento”.

Dique de mareas

Por último, Artero expresó que como parte de sus gestiones en Buenos Aires “estuvimos en el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca porque durante la gestión de Norberto Yahuar presentamos un proyecto sobre invernáculos para el vivero municipal, que contemplaba una inversión de $ 1.400.00 y sólo recibimos $ 700.000. También hablamos del dique de mareas que nos otorgaron $ 15 millones y el proyecto es por $ 40 millones. Además hablamos de algunos proyectos que quedaron presentados en la dirección de pesca como ser la acuicultura en Playa Magagna. Y además aprovechó para agradecer las gestiones del compañero Julián Domínguez, es sumamente importar contar con alguien en la ciudad de Buenos Aires que abra las puertas y uno pueda ir a gestionar y que se destraben algunos expedientes”.

Artero conforme con el pedido de condena contra Héctor Villalobos

El Ministerio Público Fiscal pidió 5 años de prisión para el ex gerente de la cooperativa eléctrica de Rawson, Héctor Villalobos, por haber incurrido en presuntos pagos con sobreprecios, por abonar obras que nunca se realizaron y por beneficiar a particulares con plata de la entidad prestataria. La investigación de la fiscal Silvia Pereira incluye también al arquitecto Gustavo Rotsche, ex jefe de Vivienda y Obras Civiles.
La intendenta, Rossana Artero, quien por entonces era concejal, fue quien realizó la denuncia que dio inicio a esta investigación. “Me parece muy bien que la justicia haya avanzado en la investigación. Nosotros en su momento aportamos mucha documentación, fui yo quien hizo la denuncia y la verdad es que no tengo nada en contra de estas dos personas pero estamos hablando de una institución tan importante como lo es la cooperativa eléctrica y hoy por hoy nos encontramos con una situación grave, complicada y que ha estado en mano de estas personas que hoy son acusadas por la fiscal”, indicó la jefa comunal.
Según la investigación de la fiscal, la empresa Conceptobras habría cobrado entre junio de 2010 y agosto de 2011 más de $ 1.300.000 por las obras en la planta potabilizadora, en la planta de tratamientos cloacales, en el Salón de Usos Múltiples y en oficinas administrativas de la cooperativa. En todas obras habría sobreprecios.
Artero aseguró que está “muy conformes con la actuación que se ha llevado desde la fiscalía. Es una acusación muy grave, son sobrefacturaciones, obras facturadas que no se llevaron a cabo, cheques cobrados por ventanilla por hijos de gerentes de la cooperativa y la justicia ha obrado en buena hora y con este resultado”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS