Principio de acuerdo en el conflicto municipal de Esquel

Más de tres horas demandaron las negociaciones llevadas a cabo en el Consejo de Localidad del Partido Justicialista de Esquel. En un recinto cerrado se organizó el cónclave encabezado por el intendente Rafael Williams y las autoridades del Soeme, representado por el Secretario General Antonio Osorio. Hoy habrá una nueva reunión entre las partes con la documentación necesaria y el aval de la asamblea; se avanza en un posible acuerdo donde no habría sumas en negro para los trabajadores.
El Secretario de Gobierno Municipal Pablo Durán se mostró optimista luego de la apertura al diálogo por parte del gremio. «Estuvimos haciendo un repaso de varios puntos, con esto no quisiéramos decir que hayamos acordado nada pero estamos discutiendo sobre estos puntos que se habían planteado y habíamos previsto charlar hoy en la secretaría de trabajo», dijo el funcionario.
Durán consideró que se está bastante cerca del acuerdo y que «en general hay acuerdo en casi todos los puntos, entiendo que un poco estamos cumpliendo con las expectativas de un quince por ciento mas esta suma en enero que no sería en negro, sino en blanco y después con los 72 pases a planta trabajando rápidamente en los listados”, detalló sobre las negociaciones de anoche.

ÚLTIMAS NOTICIAS