FÚTBOL FEDERAL A

Otro duro clásico entre Brown y Cipoletti

Esta tarde, por la 6° Fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A y desde las 15 horas, el líder de la zona patagónica, Guillermo Brown, recibirá a Cipoletti de Rio Negro.
Otro difícil y disputado encuentro es el que se vislumbra para esta tarde, con los locales yendo en búsqueda de los tres puntos que lo mantengan en liderazgo y con los visitantes que, últimos en las ubicaciones, vendrán a sumar. Dirige Alejandro Arco.

“La Banda” quiere ganar en casa
El Estadio “Raúl Conti” será el escenario del juego que por la 6° Fecha de la Zona 1 del Torneo Federal, protagonizarán esta tarde, desde las 15 horas, el local Guillermo Brown ante Cipoletti de Rio Negro.
Será un nuevo juego que bien podría tildarse de “clásico” entre estos dos conjuntos patagónicas que habitualmente suelen ser animadores de los certámenes federales; como en esta oportunidad, sobre todo con “La Banda”, no es la excepción.
El partido, que forma parte de una de las fechas entresemana que tendrá esta competencia, será dirigido por Alejandro Arco; siendo uno de los tres juegos más que se disputarán por esta 6° programación.
Sabiendo que será un partido en el que, como en todos los encuentros, habrá mucho en juego, el DT browniano Ricardo Kuzemka, aún se mantiene cauto a la hora de la definición de los once jugadores titulares para mandar a la cancha hoy ante “Cipo”.
Precisamente, la formación inicial la dará a conocer en la jornada de este miércoles, unavez que reúna a los jugadores convocados para el cotejo; teniendo en cuenta que podrían darse variantes en el sector medio del equipo, ya que podría ser Maximiliano Badell quien ingrese como titular en lugar de Martin Granero y así sumar una mayor cuota de futbol al equipo.
En el sector defensivo, no se darían cambios; mucho menos en el ataque; aunque, de todos modos, se sabe que se conocerá casi sobre la hora del cotejo a la formación inicial. Una probable alienación browniana, estaría integrada por Diego Luque en el arco, los cuatro defensores Maximiliano Tormann, Federico Velázquez, Juan Oleiro y Alan Moreno en el defensa; los volantes Badell, Gustavo Mbombaj, Martin Dedyn y Hernán Zanni, siendo los atacantes Cristian Girard y Víctor Piriz Alves.
El resto de los jugadores que serán parte de este partido quedarán definidos hoy, aunque se estima que ocuparán un lugar en el banco de suplentes el arquero Javier Burrai, Walter Fernández Giles, Walter Aciar, Martin Granero, Renzo Ruggiero, Santiago Vergara y el delantero Rodrigo Beliz.
Ayer por la mañana, en el último entreno previo al juego ante los rionegrinos, el plantel de “la banda” realizó trabajos tácticos, de pelota parada en el verde césped del Estadio “Raúl Conti”.

La visita
Por parte de Cipoletti, el conjunto rionegrino dirigido por un conocido browniano, como lo es el DT Arnaldo “Cacho” Sialle, arribó ayer a tierras portuarias, con un equipo aún sin confirmar, aunque sería el mismo inicial que igualó ante la CAI de Comodoro Rivadavia el pasado viernes en “La Visera”.
De esta manera, el conjunto “Albinegro” alistaría a Nelson Schonberger en el arco; los defensores Laureano Tello, Facundo Salinas, Manuel Madrid y Nicolás Alegría; como volantes se ubicarán Oscar Negri, Marcos Carrasco y Pablo Azcurra; Kevin Guajardo, Ricardo Chavarri y Bruno Weisser serán los atacantes.

Ganar en “El Conti”, esencial para Dedyn
El volante central browniano Martin Dedyn, sería quien ocupe hoy un lugar entre los iniciales durante esta tarde ante Cipoletti, y previo a ello, compartió sus sensaciones previas al juego con El Diario: “sabemos que es un rivalclásico, por así decirlo, se vive así, pero sabemos que es un partido importante y en el que haremos todo para tratar de ganar”.
Agregando: “ ellos (por Cipoletti), están necesitados de puntos y nosotros también porque tenemos que ganar en casa, tenemos que corroborar que somos punteros, para que estamos, que es lo que queremos, tenemos un objetivo claro y creo que el partido de mañana va a ser sumamente importante para saber cómo estamos parados para ese objetivo”
El sábado pasado, ante General Belgrano, Brown se trajo un punto, aunque quedó la impotencia de que bien podría haber sido la victoria: “se podría haber ganado en La Pampa, sabemos que no fue un partido en lo general, pero era para ganarlo, fue una jugada que puede pasar, en el último minuto, pero ya pensamos en el partido de mañana (por hoy) porque sabemos que será un rival muy duro”
Sumar como local es clave para los brownianos en su objetivo de ascenso, sobre todo teniendo en cuenta la paridad que reside en el Torneo, lo cual Dedyn tiene muy claro: “esta todo tan parejo en el este Torneo que son todos los partidos importantes, todos los partidos necesitas sumar los tres puntos, la verdad que fue una lástima los puntos que perdimos el sábado, por cómo se dio el partido, si bien no se jugó, el haber ganado en una cancha tan difícil como esa hubiese sido importante en lo anímico para sumar dos puntos más, nosquedó esa cosa de que perdimos dos puntos cuando en realidad sumamos uno pero mañana (por hoy) tenemos esa revancha que es importantepara sumar”.
Y en lo personal, repasando lo vivido anteriormente en “La Banda”, pensando que esta es su tercera Temporada en el club, Dedyn disfruta el presente suyo y del equipo en general: “cuando yo llegué, esa Temporada peleamos el descenso, la Temporada anterior sufrí la lesión; así que pienso que este tiene que ser ´el´ gran semestre, esta todo dado, es un Torneo corto, en un mes y medio más se define el primer ascenso, tenemos que estar todos concentrados en nuestro objetivo, para mitad de noviembre, lograr ascender; nosotros hablamos y pensamos en la posibilidad de jugar B Nacional, es un cambio muy grande para la carrera de cada jugador, entonces al ver que está tan cerquita la posibilidad, eso hace que el partido de mañana sea importante y podamos ratificar nuestro buen momento”

ÚLTIMAS NOTICIAS