EL SECRETARIO DE HACIENDA ESTUVO EN LEGISLATURA POR LOS PROYECTOS DE COPARTICIPACIÓN

Oficializaron la reducción de IVA a diarios

El Gobierno publicó en el Boletín Oficial la reducción del IVA para diarios, revistas y publicaciones periódicas, la cual regirá desde el 1 de octubre.
La norma contempla que los medios con una facturación anual de hasta 63 millones de pesos paguen una alícuota del 2,5 por ciento; aquellos que facturan entre 63 millones y 126 millones de pesos, una alícuota del 5 por ciento, mientras que aquellos que facturen más de 126 millones seguirán pagando la actual alícuota de 10,5 por ciento.
Según se informó en el encuentro de comisión, la ley implicará un costo fiscal de «284 millones 700.000 pesos» anuales y, de los 923 contribuyentes totales, sólo 16 no entrarán en la rebaja de alícuotas, aunque el diputado se negó a detallar qué medios son, por motivo de «secreto fiscal».
La alícuota que resulte de aplicación para la locación de espacios publicitarios alcanza, asimismo, a los montos facturados que obtengan todos los sujetos intervinientes en el proceso comercial, independientemente de su nivel de facturación, sólo por dichos conceptos y en tanto provengan del mismo.
Los importes de facturación a considerar incluyen todas las operaciones de los beneficiarios, sin considerar el IVA, de los últimos 12 meses calendarios y el cálculo debe realizarse en forma cuatrimestral al igual que los monotributistas para establecer la vigencia del beneficio.
Se delga en el Poder Ejecutivo la facultad de modificar una vez al año los montos de facturación legislados.
Se deroga expresamente la alícuota diferencial establecida anteriormente para la venta de diarios, revistas y publicaciones periódicas para pequeñas y medianas empresas.

ÚLTIMAS NOTICIAS