Nación intervendrá en el conflicto de la empresa Impsa

El ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, sobre la crisis de la firma Impsa, afirmó: «Hay una política muy concreta del Gobierno Nacional para preservar las fuentes de trabajo. En esa línea vamos a seguir, y en esa línea tenemos herramientas que antes no teníamos».
Tomada y el gobernador Francisco Pérez se reunieron con autoridades de Impsa y de los gremios del sector metalúrgico en la Casa de Gobierno mendocina: «Hoy tuvimos una reunión con la gente de Impsa, por la preocupación que tiene la empresa por mantener los niveles productivos y de empleo, donde claramente la postura del gobierno nacional es escuchar el planteo de la empresa, y del que nos ha hecho el Gobernador de como se puede mantener esta fuente de trabajo. Y nos llevamos un par de temas para analizar concretamente vinculado a la defensa de los puestos de trabajo», subrayó el Ministro y agregó: «Hoy pudimos tener una visión más completa de esta situación y de ciertas características propias de esta empresa. Alternativas hay varias, nosotros las vamos a considerar», indicó Tomada y agregó que «los Repros (Programa de Recuperación Productiva) son una respuesta para este tipo de situaciones».
«Sabemos que hay un diálogo directo entre la empresa, los trabajadores y el gobierno provincial, con lo cual eso es una plataforma que también nos va a ayudar a encontrar una solución», afirmó.
«Nosotros vamos a estar parados en el mismo lugar donde hemos estado siempre, defendiendo los puestos de trabajo, preservando lo que hemos conseguido y tratando que la empresa mantenga su capacidad productiva. El tema de Impsa es muy importante para nosotros, es fundamental, sabemos la importancia que tiene la empresa en la economía nacional, el prestigio, y su pertenencia a esta provincia», explicó el ministro.
El gobernador Pérez por su parte, dijo: «El tema de Impsa es una situación compleja, que tiene varias aristas que son económicas, financieras, de vencimientos, de deudas o acreencias que tienen con el Gobierno de Venezuela y con el de Brasil, y en eso hay distintos actores trabajando».
«Impsa tiene obras como Tocoma (Venezuela) que es la presa hidroeléctrica más grande de Latinoamérica y una de las más grandes del mundo y están haciendo las turbinas; se han presentado en la licitación para el control y medición de las turbinas de Yaciretá; está trabajando en Embalse Atucha», relató.

ÚLTIMAS NOTICIAS