PARTICIPAN MÁS DE 500 ALUMNOS DE SECUNDARIA Y EL NIVEL SUPERIOR

Masiva convocatoria en el 1° Encuentro de Educación y Derechos Humanos

Jornada-sebre-DerechosHumanos-108-Copiar-700x352Ayer miércoles, se inauguró el 1°Encuentro de Educación y Derechos Humanos y el 8vo Encuentro Regional de Memoria y Derechos Humanos en la Formación Docente, organizado por el Ministerio de Educación de la Provincia y con el apoyo del Ministerio de Educación de la Nación, la Subsecretaria de Derechos Humanos de la Provincia, CTERA y la ATECh .
Del evento participan más de 500 estudiantes de secundaria y el nivel superior de escuelas de toda la región y estuvo presidido por el ministro de Educación Rubén Zarate, el coordinador del Área de Derechos Humanos y Pedagogía de la Memoria del INFD de Nación y Gabriel Apella, la Subsecretaria de Derechos Humanos de la Provincia, Silvia Assaro.
El programa incluye talleres, paneles de debates y ponencias, como así también recorridas por puntos históricos de la zona en relación a los Derechos Humanos.
Bajo el lema “Soberanía y Memoria”, por primera vez desde la cartera provincial se organiza una jornada de intercambio entre alumnos de nivel superior y secundario de diferentes provincias patagónicas, para abordar temas vinculados a la historia reciente y los Derechos Humanos de nuestro país haciendo especial hincapié en la organización estudiantil a través de los centros de estudiantes.

TEG
El Ministro de Educación aseguró que desde el Gobierno se desarrollan constantemente políticas para lograr una sociedad más democrática. En la misma línea, recordó los fundamentos detrás de la tristemente célebre “Noche de los Lápices”, ponderando la importante decisión del Estado de avanzar con Transporte Educativo Gratuito, el cual se consolidó como referente nacional.
“Es un derecho que incluyó como novedad el Gobernador Martín Buzzi, pero que no surge de la nada, sino de una gran cantidad de iniciativas históricas, algunas que han terminado trágicamente como la Noche de los Lápices. Nosotros con la ampliación de derechos estamos homenajeando la historia y aquellos esfuerzos. Los cuales encuentran su realización en nuestros nuevos derechos”, indicó Zárate.
Hoy la consolidación de la educación que tiene a la Provincia del Chubut con el Transporte Educativo Gratuito no es una ocurrencia a-histórica, sino que se trata de una decisión que tiene que ver con la historia de la Argentina y de sus Derechos. Es parte de lo que se debate en el conjunto de la Argentina y se toma a Chubut como referencia. Estamos contribuyendo a una democracia más solida y más viva”, finalizó el Ministro de Educación.

ÚLTIMAS NOTICIAS