SE TRATA DEL AUSTRALIS YENE HUE

Madryn tiene el primer hotel con la Ecoetiqueta Hoteles+Verdes del país

El hotel Australis Yene Hué de Puerto Madryn fue certificado con la Ecoetiqueta Hoteles +Verdes, en el nivel “Avanzado”. De esta forma, se transforma en el primer hotel del país en obtener este nivel de certificación en sustentabilidad.
El Programa de Ecoetiquetado de Hotelería Sustentable de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) es un programa de alcance nacional de certificación de turismo sustentable reconocido por la GSTC (Global Sustainable Tourism Council), organización que estandariza todas las iniciativas de turismo sustentable a nivel mundial.

YENEHUE2

“Hoteles + Verdes”
El Yene Hue fue auditado los días 19 y 20 de agosto pasado por el IRAM, siendo éste el principal organismo acreditado para la verificación y certificación del cumplimiento del protocolo de hotelería sustentable y recibió la distinción en el Encuentro Anual de la Hotelería & Gastronomía – Hotelga 2014.
La ecoetiqueta “Hoteles + Verdes” es el distintivo que reconoce y certifica a aquellos hoteles de Argentina que demuestran una gestión sustentable, respetuosa con el medio ambiente y socialmente responsable con la comunidad y con el destino turístico en el que desarrollan su actividad.
Es una certificación voluntaria basada en los principios y criterios internacionales de turismo sustentable para hoteles, que requieren demostrar una gestión sustentable eficaz que reduzca los impactos negativos sobre el patrimonio natural y cultural de las comunidades, maximizando los beneficios sociales y económicos de la actividad turística.
Previo a ésta certificación, el Hotel Australis Yene hue de Puerto Madryn había sido certificado por el Ministerio de Turismo de la Nación en Directrices de Accesibilidad, Directrices para Turismo Familiar y Directrices de Gestión Ambiental- SACT.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS