LE REVOCARON LA PRISIÓN PREVENTIVA, PERO LA CAUSA CONTINÚA

Liberaron a acusado de estafas múltiples en compra venta de autos

1111 escobarCarlos Escobar está acusado por 14 hechos de estafas en la compra venta de automóviles. En el día de ayer los jueces Gustavo Castro y Marcelo Orlando revocaron la prisión preventiva que le habían dictado y recuperó la libertad.

El proceso continúa

Escobar había quedado detenido en prisión preventiva, en la causa por la cual la Fiscalía lo acusó para llevarlo a juicio oral y público por “estafas reiteradas” en la compra-venta de automóviles, bajo una calificación legal que tiene penas de hasta 6 años de cárcel.
Días atrás, la jueza Patricia Reyes hizo lugar a la detención preventiva mientras continúa el proceso penal, pero el defensor impugnó la resolución y requirió que sea revisada por dos jueces.
La audiencia se efectuó ante los jueces Castro y Orlando, quienes dispusieron la libertad de Escobar hasta la realización del juicio oral y público. “Lo que advertimos es que, a los efectos procesales, Escobar se ha sometido a proceso y no advertimos un dato objetivo que permitan avizorar un peligro de fuga”, afirmaron los magistrados.
La estrategia delictiva de Escobar, según indican las 16 denuncias, se realiza en la compra-venta de vehículos. La causa, cumplida la última instancia procesal, iría a juicio oral y público, donde Escobar podría recibir, en caso de ser encontrado culpable, una pena de hasta 6 años de prisión. Un dato es que Escobar posee antecedentes judiciales por hechos similares.

Prevención
Uno de los principales componentes para que las estafas se cometan, es –muchas veces- la falta de recaudos que se toman para realizar este tipo de actividades comerciales. “Es importante asesorarse debidamente antes de proceder a concretar la compra-venta de un vehículo, recabando toda la información necesaria antes de concretar el negocio, por lo que es importante asesorarse en el Registro de la Propiedad del Automotor o contar con el apoyo técnico de profesionales o idóneos (abogados, gestores, etc.)”, explicaron desde la fiscalía y reafirmaron “la necesidad de ser precavidos al momento de concretar la compra o venta, no entregando ninguna documentación, dinero o automotor sin asegurarse previamente que la otra parte ha cumplido con lo pactado”.

ÚLTIMAS NOTICIAS