FUERTE CRUCE ENTRE LEGISLADORES E INTEGRANTES DE LA UNIÓN DE ASAMBLEAS CIUDADANAS

Le gritaron “represor” al diputado Ale y levantaron la sesión de Legislatura

grito aleLa sesión legislativa de ayer terminó abruptamente luego que integrantes de la Unión de Asambleas Ciudadanas le gritaran “represor” al diputado del FpV, Juan Luis Ale y saliera en su defensa, su par, Roddy Ingram que al intercambiar un cruce de palabras fuertes con los manifestantes, el vicegobernador Gustavo Mac Karthy decidió suspender la reunión parlamentaria.
Las agresiones comenzaron cuando estaba haciendo uso de la palabra el diputado del partido justicialista Carlos Gómez, quien recibió una agresión desde los palcos, posteriormente el legislador Juan Luis Ale solicitó la palabra para pedir una ‘preferencia’ en el tratamiento del proyecto de ley sobre los descuentos a la policía, y fue allí cuando los manifestantes comenzaron a gritar: “represor”.
Ingram inmediatamente pidió la palabra para solicitarle a Mac Karthy que ponga orden, fue en ese momento que comenzaron a los gritos, entre el diputado dasnevista y los asambleítas por el No a la mina, los improperios y cruces de palabras fuertes terminó provocando el fin de la sesión.
“Se juntan cuatro y se potencian” dijo Ingram al sostener que no habla ni a favor ni en contra de la minería, “yo planteo que hay que tener un buen comportamiento para que se genere un buen debate, pero no se puede faltar el respeto y más con una palabra tan fuerte”. Insistió que la palabra “represor” es muy fuerte “si fuera así, ninguno sería diputado de la provincia”.

“Una gran desubicación”

En tanto, Ale dijo que esas palabras lo incomodaron “estoy seguro que no es contra mi persona, Ingram hizo notar que no tenía sentido lo que decían, se manifestaron seguramente por algún hecho con la policía, y hay una gran desubicación y en vez de cosechar adhesiones cosechan cada vez más rechazo”.
Expresó que ellos no saben cuál es su postura con la minería “nunca me he manifestado ni a favor ni en contra, por lo que esa palabra no fue contra mí, es gente que reclama reuniones con los presidentes de bloques y no le veo sentido que hayan alterado el orden”.
Explicó que en ese momento estaba hablando sobre el proyecto de ley de ausentismo de los agentes que hace más de tres meses está en la comisión de hacienda, “yo era el ultimo diputado que pedía la palabra, pretendo que esa ley se apruebe porque lleva varios meses de análisis y mis compañeros siguen sufriendo los descuentos a pesar de justificar alguna ausencia al servicio”.
Pidió a sus pares que aprueben el proyecto de ley “porque no afecta al presupuesto, cuando el agente falta y le descuentan, no le agrega gasto al Estado”.

Solos

Una vez que se levantó la sesión y se retiraron los diputados los únicos que quedaron en el reciento fueron los diputados Roberto Risso, Carlos Gómez y José Karamarko. Risso permaneció unos diez minutos hablando por teléfono y se fue mientras tanto Gómez y Karamarko seguían hablando con los manifestantes que desde la barras les gritaban que querían ser atendidos por todos los bloques y que fuera recibida la abogada ambientalista que ellos tienen, para dejar sentada su posición.
Karamaro y Gómez se comprometieron a que gestionarán audiencias “porque todos serán escuchados pero con respeto”, mientras tanto el grupo cantaba cantos alusivos al no desarrollo minero.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS