ASÍ LO INFORMARON LAS AUTORIDADES AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN. SON POR LOS PLANES DE PAGO

La Cooperativa enfrenta una nueva deuda con AFIP por aportes

r6La Gerente de Administración contratada por la Cooperativa Eléctrica de Trelew, Rosa Roldán brindó ayer al mediodía un informe al Consejo de Administración de la entidad sobre el flujo de fondos con el que hoy cuenta la prestataria de servicios. En ese marco la nueva directiva de la entidad señaló que se está avanzando en la refinanciación de una deuda con AFIP que se generó este año, en medio del último plan de pago acordado.
La reunión del Consejo fue presidida por el presidente Interventor, Pablo Korn, quien informó a los consejeros sobre el trabajo que está llevando adelante el staff de asesores en Recursos Humanos y que terminará por generar una reestructuración de las diversas áreas, mejorando el trabajo de las diversas gerencias y en cada sector laboral.
Al término del encuentro Korn aseguró que “esto es muy importante, tenemos que ajustar los engranajes de la Cooperativa. Aunque parezca raro al usuario debemos empezar a realizar cambios importantes, mejorando el funcionamiento de los diversos sectores y del propio trabajador”, señaló.
El Plan Normalizador Financiero requirió avanzar rápidamente en el ordenamiento de la gerencia administrativa y la flamante gerente, la contadora Roldán, “está llevando adelante una intensa labor para mejorar el flujo de los fondos”.
Precisamente la gerente fue convocada por el Consejo de Administración y brindó detalles de las primeras acciones que se están poniendo en práctica. Una de ellas tiene que ver con la deuda con la AFIP que se generó este año, luego de la refinanciación de un monto importante y por el cual la Cooperativa alcanzó un plan de pago.
“Este año la Cooperativa volvió a acumular deuda con la AFIP, la cual está siendo parte de una negociación con el ente fiscal para poder cumplir con esa mora”, explicó Korn tras la reunión del Consejo de Administración.

Deuda con Servicoop

Otro tema abordado por los consejeros en el día de ayer fue “la factura que aplica Servicoop por el agua que le compramos», para lo cual se acordó analizarlo, teniendo en cuenta que «la tarifa es muy elevada a comparación lo que nosotros le facturamos por la energía eléctrica que le vendemos”.
Korn aseveró que “la tarifa que se aplica a Servicoop por la energía eléctrica está atrasada, sin embargo por el agua estamos ante una tarifa alta”, añadiendo que será evaluada para revertir este desfasaje.
En ese marco el dirigente explicó que la Cooperativa Eléctrica publicará en breve el llamado público para cubrir dos cargos técnicos en la nueva Planta Potabilizadora de Trelew que fue recientemente transferida desde el Municipio a la prestataria de servicios.
Asimismo, el Consejo de Administración decidió avanzar en la reubicación de trabajadores para completar el personal que requiere la planta.
Korn destacó también que “Jardín del Cielo deberá informar a cada uno de los asociados” del aumento que se aplicará en la próxima factura de la Cooperativa Eléctrica. El canon subirá de 22 a 45 pesos, pero son fondos que van directamente a la cementerio privado.
“La empresa deberá informar a todos los usuarios que eligieron ese servicio, ya que sino se genera confusión y se piensa que es la Cooperativa la que aumentó la factura y se queda con la plata”, concluyó Korn.

Cortan el agua

Por otra parte la Cooperativa Eléctrica de Trelew informó a los usuarios que este viernes desde las 08:00 y hasta las 14:00 se realizará un corte de agua potable para reemplazar un medidor en el sector I de distribución.
La zona afectada está comprendida entre M. D. Jones al norte, el río Chubut al sur, Avenida Eva Perón al este y Oris de Roa al oeste. La interrupción en el suministro de agua obedece a la realización de tareas de reemplazo del medidor del sector que se encuentra fuera de servicio.
Desde la Gerencia de Agua y Cloacas de la Cooperativa Eléctrica se informó que los trabajos se ejecutarán con personal propio y se enmarca en un plan de mantenimiento general.
La prestataria de servicios solicita a la población afectada por dicho corte de agua, cuidar su reserva domiciliaria y evitar el derroche. Al margen que se dispondrá del servicio de camiones aguateros para el abastecimiento de emergencia a centros de Salud, centros comunitarios y lugares públicos que lo requieran al Servicio de Atención de reclamos.
Ante cualquier inconveniente o reclamo, los usuarios podrán comunicarse a los siguientes números: 443-8071/442-6470.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS