La Argentina y China ratificaron su alianza con la energía nuclear

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, ratificó el «pleno compromiso» del país, al presentar el proyecto de construcción de la cuarta central nuclear argentina en Viena, Austria, en el marco de la 58ª Conferencia Regional del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).
Por su parte, el embajador chino en Austria, Jingye Cheng, recordó el acuerdo bilateral firmado por los presidentes de ambos países en julio pasado, y afirmó que «marca el comienzo de una etapa de importante cooperación de ambos países». «China reitera su predisposición a mantener y estrechar los lazos de cooperación entre ambos países», agregó Cheng.
En un aparte con la prensa, De Vido explicó: «Vamos a seguir trabajando (con China), está operativo el crédito del Belgrano Cargas, estamos en el límite del inicio de las obras de las represas hidroeléctricas Kirchner y Cepernic».
Sobre posibles nuevas inversiones chinas en el país, el ministro mencionó el acuerdo para la construcción de la cuarta central nuclear, así como el hecho de estar preclasificado para la quinta, y «el gran interés en realizar otros proyectos, como (la central) Chihuido y la torre de comunicaciones».
Además de De Vido y Cheng, estuvieron presentes el director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Yukiya Amano; el vicepresidente de la CNNC, Lu Haxiang; y los titulares de Nucleoeléctrica Argentina (NA-SA), José Luis Antúnez; y de la CNEA, Norma Boero, entre otros funcionarios y empresarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS