Imperdibles Puerto Madryn

Todo por dos

1Dicen que tal como le sugirieron, Ricardo Sastre trató de copiar novedades y sistemas que funcionan en otros países para incorporar en su gestión en Madryn. El problema es que no todo lo que ha visto en el exterior sería igualmente aplicable, o por lo menos con la naturalidad que se ha dado en otros ámbitos. Sería el ejemplo de los dos Papas que hoy conviven en el Vaticano, conduciendo por primera vez en la historia los destinos políticos de la Iglesia Católica. No se sabe con exactitud, pero podría ser de ahí la naturalización de que se pudiera dar una convivencia pacífica y productiva también de dos Intendentes en Madryn.

Migraciones dolorosas

2Sea como fuere, ya le concedieron la licencia a Alejandro Albaini para dejar la bucólica intendencia de Puerto Pirámides para asumir, en las próximas horas, como Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Madryn. Dicen en ese contexto que para gran parte de los habitantes de la Villa, resulta por lo menos doloroso que el líder que votaron para guiar los destinos de la ciudad, prefiera migrar a ocupar un puesto de secretario de otro intendente. Para otros, el lugar de Albaini será suplido eficazmente y permitirá oxigenar una gestión que lleva diez años, además de plantear la necesidad de un recambio inminente que los piramidenses deberán empezar a meditar.

Expectativas

3Por ahora Albaini, si bien aún no se encuentra en funciones en Madryn, ya comenzó con las reuniones pertinentes en una mañana movidita. Estuvo reunido con las autoridades de la Policía Federal; los representantes del SEYOM y UPCN; con los Concejales del oficialismo y el FpV; con Agustín Rossi de la empresa Benítez Bellini; Con los representantes de UCRA y demás. Afirmó que una vez que ´asuma oficialmente´, la Secretaría de Gobierno estará abierta para todo aquel que solicite una audiencia, y que intentará reunirse con los empresarios del sector privado para aunar criterios. Es más, hasta se animó a convocar a una conferencia de prensa. Un dato que llamó la atención: ya se sacó la pulserita verde. ¿Qué pensará don Mario de los dos intendentes? Por ahora ha preferido un cauteloso silencio.

Todo al revés

4La primera expresión de Albaini fue efectivamente la que se esperaba. En lugar de tratar de revertir el problema político que tiene Sastre, que es la falta de identificación de lo que es gestión y lo que es campaña, dejando de lado la confrontación cuando se trata de negociar, Albaini repitió el esquema, con menos poder y menos legitimación que el propio intendente. Aún sin asumir a su cargo, afirmó que Madryn merece una reparación histórica por todos los años de coparticipación que se le debe; y que el gobierno de la provincia tiene en su poder las herramientas para realizar un adelanto de los fondos que le pertenecen al Municipio pero que para eso se requiere una decisión de Martín Buzzi. “Si la provincia quiere que los empleados puedan percibir sus haberes, que no se quemen gomas y no hayan paros, tiene que tomar la decisión de adelantar fondos, a menos que pretenda que todo ello ocurra. En tal sentido la provincia tiene las herramientas para evitar un estallido social y la responsabilidad por lo que vaya a ocurrir” afirmó. Nadie en verdad creyó que Buzzi dejó de dormir por estas declaraciones. Y mucho menos que ayudarán a modificar la situación. Es más, si Provincia accede a dar más puntos por fondos coparticipables, es probable que a Madryn se los sigan reteniendo por deudas con el ISSyS, excepto que haya un negociación política. ¿La pregunta del millón es quien hará esa negociación, Albaini?

ÚLTIMAS NOTICIAS