EL FISCAL AFIRMÓ QUE EL PRESUNTO HOMICIDA “TIENE ANTECEDENTES”, EN SU DOMICILIO SE SECUESTRÓ UN ARMA

Hoy será la audiencia por el homicidio de la joven Mariana Adarme

balaEn la mañana de hoy se llevará a cabo la audiencia de apertura de investigación y control de detención por el homicidio de Mariana Adarme, la joven que falleció luego de recibir un disparo la madrugada del domingo en pleno centro de Puerto Madryn.
El detenido, Ricardo Silva, “tiene antecedentes”, confirmó el fiscal Daniel Báez. Mariana Adarme, 22 años, falleció en el hospital producto de un disparo de arma de fuego calibre 9 milímetros. La joven iba de acompañante en un vehículo Volkswagen Gol por la calle 25 de Mayo al 400 de Puerto Madryn.
Por motivos que se buscan establecer, balearon el vehículo y la joven recibió una herida en el tórax. A pesar de las atenciones recibidas, falleció en el Hospital Andrés Isola a las 8 de la mañana.
Hoy será la audiencia de apertura de investigación y control de detención. “Se conformaron equipos de trabajo y sobre las 20.30 horas, en sede del Ministerio Público Fiscal, conjuntamente con Unidad Regional, Criminalística y División de Investigaciones se trabajó sobre un dato que podría vincular al presunto autor del hecho. Se dispuso la detención y en horas de la madrugada se procedió a realizar allanamientos con secuestro de elementos de interés para la causa”, indicó el fiscal Daniel Báez.

Calibre 9 milímetros

Mariana Adarme, 22 años, falleció en el hospital producto de un disparo de arma de fuego calibre 9 milímetros. La joven iba de acompañante en un vehículo Volkswagen Gol por la calle 25 de Mayo al 400, en pleno centro de Puerto Madryn. Por motivos que se buscan establecer, balearon el vehículo y la joven recibió una herida en el tórax. A pesar de las atenciones recibidas, falleció en el Hospital Andrés Isola a las 8 de la mañana.
La policía secuestró un arma, que se peritará con el plomo y el casquillo. “Todas las pruebas tendrán que ser corroboradas y peritadas. El casquillo se va a peritar con el arma. Es el mismo calibre, pero no se puede afirmar que el disparo se efectuó desde ese arma hasta que estén los resultados de la pericia”, indicó. “Personal de Criminalística logró determinar un elemento en el interior del vehículo –el plomo-, que también será objeto de pericia”, adelantó.

“Versiones encontradas”

El fiscal indicó que por el momento no está confirmado que el homicidio fue luego de una discusión por un accidente de tránsito. “Hay versiones encontradas al respecto y sobre eso está trabajando la policía. Más allá que hubiera un accidente de tránsito, en nada justifica utilizar un arma de fuego”.
Finalmente, Báez subrayó que «un hecho está esclarecido cuando hay una sentencia que indique al autor, las circunstancias y la pena”.

Personal de Madryn

El fiscal Báez también valoró el trabajo de la policía local. “El hecho trabajó con personal de Puerto Madryn. El personal de la División de Investigaciones trabajó arduamente con el mismo personal. Están desbordados de trabajo. Hicieron lo posible para encaminarlo hacia el esclarecimiento”. Asimismo, indicó no tener conocimiento que se hubieran mandado efectivos de otras localidades. “Que tenga conocimiento, no. Formamos un grupo de trabajo con la policía local. Ayer estábamos reunidos 8 personas, no tuve información de nuevos elementos de personal para investigar estos hechos”

Cámaras de seguridad

El fiscal jefe se expresó sobre la importancia y la necesidad de contar con cámaras de seguridad en la ciudad. “Puerto Madryn no tiene cámaras y la policía tuvo que buscar comercios que tuviera cámaras para obtener información. Es una gran ausencia de seguridad que no haya cámaras ni en Puerto Madryn ni en sus accesos”.
“Lo ideal sería que estuvieran las cámaras, para no tener que recurrir a comercios –reclamó Báez-. Las principales ciudades tienen cámaras y son un aporte clave y fundamental para el esclarecimiento. Si van a los archivos, recordarán que fue anunciado con vehemencia pero hoy por hoy las cámaras no están”.

ÚLTIMAS NOTICIAS