HOCKEY - PENSANDO EN EL CHAMPIONS TROPHY

Gomes Fantasia suma experiencia en Bélgica

2La jugadora de hockey madrynense Julia Gomes Fantasia, ha sido citada por el entrenador Santiago Capurro, como una de las integrantes del Seleccionado Argentino de hockey femenino que en los próximos días jugará encuentros amistosos en Bélgica.
La portuaria, que se afirma dentro de la consideración del equipo nacional de “Las Leonas”, afrontará junto a sus compañeras una gira preparatoria para su participación en el Champions Trophy a jugarse en Mendoza a fines de noviembre.

Destino “Leonas”
Entre los días 30 de septiembre y 8 de octubre, la Selección Argentina Mayor de Hockey femenino, afrontará una serie de encuentros amistosos en Bélgica, una gira preparatoria para lo que será la presencia de “Las Leonas” en el Champions Trophy de Mendoza.
Hacia ese rumbo, Bélgica, partirá la jugadora madrynense Julia Gomes Fantasía, quien a fuerza de su talento, continúa siendo la representante del hockey chubutense en el equipo nacional; luego de haber sido dada de baja en el plantel que jugó el Mundial de Holanda meses atrás, ahora el nuevo DT Santiago Capurro es quien nuevamente la ha convocado.
En los reinicios de los entrenamientos de “Las Leonas”, Julia ha sido convocada por el entrenador; quien la ha confirmado días pasados como una de las integrantes del plantel argentino que medirá sus fuerzas ante su par de Bélgica a fines de este mes de septiembre.
Vale destacar, que la preparación que afrontarán las jugadoras argentinas, será pensando en el Champions Trophy que se jugará entre los días 29 de noviembre y 7 de diciembre en la provincia de Mendoza.
Las 18 jugadoras argentinas emprenderán su viaje hacia Bruselas, donde entrenarán y jugarán cuatro amistosos frente al seleccionado belga. Los amistosos entre belgas y argentinas están pautados para los días 30 de septiembre, 1, 7 y 8 de octubre.
Jugadoras y cuerpo técnico partirán rumbo al viejo continente el 28 de septiembre y regresarán al país el 10 de octubre. Mientras tanto, bajo las órdenes de Santiago Capurro, el equipo argentino continúa sus prácticas en el CeNARD cuatro veces por semana.
Además de julia Gomes Fantasía como representante del deporte del palo y bocha chubutense, están convocadas las jugadoras Belén Succi, Macarena Rodrí­guez, Carla Rebecchi, Rocío Sánchez Moccia, Silvina D’elía; Noel Barrionuevo, Florencia Habif, Rosario Luchetti, Delfina Merino, Agustina Habif, Sofía Villarroya, Pilar Romang, Josefina Sruoga, Jimena Cedres, Giselle Juárez y Luciana Molina.
El cuerpo técnico está integrado por Capurro Santiago (DT); Agustín Corradini y Martín Berthold (asistentes); Elli Martín (preparador físico); Javier Lindolfo (Entrenador de arqueras); Gabriela Pando (Jefa de Equipo) y Patricia Fioroni (kinesióloga).

La trelewense Camila Crisci en la Final

La jugadora trelewense Camila Crisci, es representante del Patoruzú RC, continúa su carrera en este deporte en el Club Universitario de Rosario; conjunto con el cual la chubutense se encuentra jugando la Liga Nacional A de Clubes Femenino.
Precisamente, durante el pasado fin de semana, se jugaba la instancia Final de la competencia, y ante su par rosarino de Provincial, pero el juego debió ser postergado dada la copiosa lluvia que caía sobre el Estadio Mundialista de “la ciudad del Monumento a la Bandera”.
Solo se jugaron 20 minutos del primer tiempo del encuentro, que se suspendió cuando había igualdad en cero; por lo que el titulo de esta competencia Nacional se definirá el día 27 de septiembre tal como fue confirmado por la organización.

ÚLTIMAS NOTICIAS