FÚTBOL FEDERAL B

Germinal se trajo tres puntos de Río Gallegos

GERMINAL EN RIO GALLEGOSLa parcialidad capitalina celebró la victoria lograda por Germinal, en el inicio de su participación en el Torneo Federal ‘B’ de Fútbol, con una victoria ante Boxing Club de Río Gallegos.
Por 3 a 0, el conjunto de Luis Murua triunfó ante los santacruceños y ya se prepara lo que será su próxima presentación, el domingo ante Belgrano de Esquel. Los otros chubutenses participantes de este certamen, cayeron ante Cruz del Sur.

Ganó “el Verde”

En su debut en el Torneo Federal B 2014/2015 fue mas que auspicioso para el conjunto capitalino de Germinal, ya que el domingo y en Río Gallegos, se impuso por 3 a 0 ante el local Boxing Club.
El partido, fue correspondiente a la Zona 1 del certamen federal, el cual se disputará en forma de cuadrangular, ya que además de capitalinos y santacruceños, juegan los equipos de Belgrano de Esquel y Cruz del Sur de Bariloche.
En un primer tiempo de juego en el cual ninguno de los dos equipos pudo mostrar lo mejor en cancha, ya que sufrieron el viento en demasía; en la segunda parte del cotejo quienes fueron favorecidos por esta cuestión climática fueron los muchachos dirigidos por Luis “Piti” Murua.
Sabiendo jugar con el viento, supieron sacar ventaja a los 21 minutos, cuando desde un tiro de esquina y a cargo del remate, estuvo Robinson Torres, quien marcó entonces el gol “olímpico” para el 1 a 0 parcial para los “verdes”.
Minutos después, quien tomó la chance de remate desde fuera de cuadra mayor fue Damián Salinas, el defensor que a los 37 minutos sacó provecho de su buena pegada y supo marcar así el 2 a 0 para los germinalistas.
Los santacruceños, ya casi sin chances siquiera de conseguir el descuento, tampoco pusieron cuidado en el despliegue y el buen juego del volante central Darío pellejero, quien también y cerrando el cotejo, a los 48 minutos, marcó el 3 a 0, con otra definición desde fuera del área.
De esta forma, los chubutenses se trajeron hacia la ciudad capitalina los primeros tres puntos de su participación en esta competencia; en la que teniendo en cuenta el Cuerpo Técnico de renombre y experiencia con el que cuenta y también con los jugadores de categoría incluso superior, buscarán el ascenso al Federal A.
Vale destacar que en la formación del “verde” fueron iníciales los ex jugadores de equipos madrynenses como Torres y Brian Garino; en tanto que ingresó en la segunda parte del cotejo y realizando una buena actuación, el delantero Bruno Nasta, también ex jugador de Guillermo Brown.

Caída en Esquel

Por su parte, el otro equipo de nuestra provincia en el este Federal B, el conjunto de Belgrano, cayó goleado en condición de local ante Cruz del Sur de Bariloche.
Por 3 a 0 fueron derrotados los comandados tácticamente por Aldo Duscher, con los goles convertidos por los barilochenses a los 11 minutos del Primer Tiempo por David Angeloff, a los 27 repitió Angeloff, y Luis Davies cerró la cuenta a los 46 del segundo tiempo.

Entre chubutenses

Así será el duelo que sostendrán por la próxima fecha, la numero 2, Germinal y Belgrano de Esquel; el venidero fin de semana en el Estadio “El Fortín” capitalino.
El otro cotejo de la 2ª Fecha será el que sostendrán Cruz del Sur ante Boxing en la ciudad cordillerana de Rio Negro.

ÚLTIMAS NOTICIAS