FÚTBOL

Germinal es el líder de la Zona 1 del Federal B,

Al cabo de tres fechas disputadas, Germinal es el líder de la Zona 1 del Torneo Federal B, luego del triunfo obtenido el pasado domingo ante Cruz del Sur de Bariloche.
Puntero en un cuadrangular, al contar con 9 unidades en su haber, “El verde” capitalino alimenta el sueño de lucha por el ascenso en todos sus hinchas.

“Verde” acomodado en la cima

Una nueva victoria en su camino en este largo Torneo Federal B 2014/2015, es lo que ha sumado Germinal de Rawson en la tarde del pasado domingo, venciendo por 2 a 0 a Cruz del Sur de Bariloche.
Con victorias en las dos fechas previas, los rionegrinos llegaban como líderes de la tabla de posiciones, junto con “El Verde” al encuentro que debían sostener el domingo en el Estadio capitalino “El Fortín”.
Gran prueba fue la vivida el domingo por los dirigidos por Luis Murúa, midiéndose ante el rival más parejo hasta ese momento en el certamen; y con los tantos de Blas Sosas y Damián Salinas, los germinalistas supieron quedarse con el triunfo.
Sin lucirse demasiado futbolísticamente hablando, los capitalinos supieron sacar el juego adelante y sostener la diferencia lograda a los 8 minutos del primer tiempo y aumentar el marcador a los 42 de la segunda parte por el lateral izquierdo que ahora también aporta goles.
De esta forma, los comandados por “Piti” Murúa, se han quedado con el liderazgo de la zona, al cierre de su primera fase, con 9 unidades; y ya pensando en el inicio de la segunda rueda, el próximo fin de semana.
Será precisamente, ante Cruz del Sur, el domingo por la mañana, desde las 11:30 horas, teniendo en cuenta que por la tarde se jugará el “Superclásico” del futbol argentino de Primera División entre River Plate y Boca Juniors.
Un Germinal que supo aprovechar la experiencia de jugadores con paso en B Nacional y Argentinos A como Gustavo Caamaño, Robinson Torres y Denis Roberts; más los que suman Temporadas en el B y en la institución como Darío Pellejero, Nicolás Macarof y Diego Flamenco; los formados en el club como el propio Blas Sosa, es el que semana tras semana alimenta la ilusión de ascenso no solo propia sino también de sus más enfermizos simpatizantes.

La segunda rueda
La venidera instancia del Federal B por esta Zona 1, comenzará a jugarse el próximo domingo, cuando Germinal visite Bariloche, para jugar ante el local Cruz del Sur; en tanto que en Rio Gallegos, Boxing Club recibirá a Belgrano de Esquel.
Será este el inicio de la segunda de las tres ruedas de este certamen, que en la última, se jugará de la misma manera en la que se jugó la fase que acaba de finalizar.

Belgrano, lejos
El otro conjunto chubutense participante de este Federal B, es Belgrano de Esquel, equipo dirigido por Aldo Duscher que parece no encontrar el rumbo en la categoría; ya que el pasado sábado, en condición de local, fue derrotado por Boxing Club de Rio Gallegos.
Precisamente los santacruceños, serán los próximos rivales de los esquelenses el domingo venidero. Los muchachos cordilleranos, se ubican en el último lugar de la tabla de posiciones, sin unidades a su favor.

ÚLTIMAS NOTICIAS