El 25 de octubre de 2015 se elegirá al sucesor de Cristina

La Dirección Nacional Electoral publicó el calendario que establece el cronograma electoral para las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y las presidenciales, que tendrán lugar en agosto y octubre del 2015, respectivamente.
Según consta en el Calendario Electoral 2015 emitido por la Dirección Nacional Electoral, el año electoral inicia el 28 de abril con el cierre del registro de electores, 180 días antes de los comicios nacionales tal como lo establece la Justicia Nacional Electoral.
El 10 de junio finaliza el plazo de constitución de alianzas -60 días antes de las PASO- y en los días subsiguientes vencerán los plazos para la solicitud de colores de boletas, la oficialización de listas de precandidatos y modelos de boletas.
Un mes más tarde, el 10 de julio, se publicarán los padrones definitivos y dará inicio la campaña electoral con vista a las PASO, fijadas para el 9 de agosto.
Una vez concluida esta instancia, el 9 de septiembre finalizará el registro de los candidatos proclamados y dará inicio la campaña electoral.
Ya desde el 10 de octubre entra en vigencia la prohibición de publicidad de actos de gobierno hasta el 25 de octubre cuando se celebren las elecciones nacionales.
El cronograma completo puede ser consultado en la página de la Dirección Nacional Electoral

ÚLTIMAS NOTICIAS