OCURRIÓ AYER EN MADRYN EN INMEDIACIONES DEL CEMENTERIO

Dos heridos tras incrustarse un auto debajo de un camión

Foto0737En la mañana de ayer, alrededor de las 11 horas en la ciudad de Puerto Madryn, se produjo una colisión vehicular en la intersección de la avenida Domeg García Norte y Paso de los libres cuando un camión de carga, estacionado esperando el pase del semáforo fue embestido por un Chevrolet Astra desde atrás, quedando incrustado bajo el rodado de mayor tamaño. Asistieron Bomberos Voluntarios, efectivos policiales y una ambulancia, que trasladó a los ocupantes del automóvil de urgencia al Hospital Subzonal Andrés Ísola.

Posibles causas

Los ocupantes del vehículo, dos hombres mayores de edad, debieron ser extraídos a través de las maniobras de salvajate implementadas por los Bomberos. “La velocidad permitida en ese sector es de 60 kilómetros por hora, pero aparentemente circulaba con exceso de velocidad; además no se observa que haya tenido intenciones de frenar previo al impacto. Los testigos también manifestaron que no se percibió ningún intento de frenar, lo cual es curioso y demostraría que el conductor venía distraído” sostuvo Marcelo Dopaso jefe de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn, quien destacó que se concentraron en trabajar sobre el vehículo para poder retirar a las víctimas.
Por su parte el Comisario Oscar Rolla, Segundo Jefe de la Comisaría Segunda, expresó que los efectivos policiales intervinieron alrededor de las 10:30 horas, y que en principio el responsable del choque sería el Astra color bordó, ya que el camión de reparto se encontraba realizando la maniobra precisa para girar a su izquierda, sobre Paso de los Libres. “Cuando llegamos el conductor del Chevrolet se encontraba inconsciente y su acompañante semi inconsciente, y se dispuso su traslado al hospital local para que se realicen las intervenciones médicas correspondientes. Al parecer el conductor se vio sorprendido por la maniobra del camión, porque la esquina cuenta con semáforos y no se habría percatado de ello” señaló.
En tal sentido Rolla afirmó que en el lugar del hecho los efectivos policiales pudieron recabar datos concretos de testigos que presenciaron el momento del impacto entre ambos rodados, por lo que procedieron a realizar los informes correspondientes a fin de dar intervención al Ministerio Público Fiscal para que investigue lo ocurrido. “En cuanto a daños materiales el Astra se llevó la peor parte, incrustándose en la parte trasera del camión, con la caja ingresando prácticamente a la cabina. Las dos personas se veían conmocionadas y por ello se las inmovilizó y se encuentran en el nosocomio” expresó.

Parte médico

Luego de dos horas del hecho, desde el Hospital Ísola, la doctora Fuensalida, médico de guardia del nosocomio, manifestó que el conductor del automóvil, de 31 años de edad, y el acompañante de 34 ingresaron al nosocomio como código rojo, y tras la primera revisión se pudo establecer que no era tan grave su estado y se procedió a la calificación de código verde. “Realizamos tomografías porque el conductor estuvo mucho tiempo dormido y cuando se acercó la policía no quiso responder al interrogatorio. Además el hombre de 31 años afirmó que había tomado alcohol e ingerido drogas, pero no podemos proceder a los dosajes de alcohol porque no contamos con la autorización del paciente, pero de primera impresión cuenta con mucho aliento a alcohol” dijo.
También se refirió al acompañante, quien se encontraba activo y colabora con los médicos aunque acusa dolor en la zona lumbar y cervical. Además… dijo que el acompañante niega haber ingerido sustancias de cualquier tipo. “A pesar de que el impacto fue de gran complejidad no existen estigmas externos de lesión de traumatismo de cráneo, ni facial, tampoco torácico. Tampoco se observan hematomas, y solamente pudimos apreciar que cuenta con una lesión en uno de los dedos de la mano izquierda del conductor” detalló Fuensalida, agregando que en caso de que se realice una orden judicial se podrían hacer los dosajes correspondientes ya que el paciente se niega.

Minutos previos

Según los datos que pudieron recabarse por personal policial, las dos personas que viajaban en el interior del Chevrolet Astra habrían salido del Puerto Almirante Storni minutos antes de que se produjera el impacto a pocos metros de dicho lugar. Además se logró establecer que tanto el conductor como su acompañante son afiliados del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) por lo que se prevé que se trataría de dos marineros madrynenses.

ÚLTIMAS NOTICIAS