ES SOSPECHOSO DEL CRIMEN DE MARIANA ADARME. UNA MUJER FUE HALLADA MUERTA DE UN GOLPE EN SU DOMICILIO

Detuvieron al presunto asesino de una joven de Puerto Madryn

T4Este domingo en horas de la noche, durante un operativo organizado por la Policía de Chubut, lograron dar con el paradero de Eduardo David Silva, sospechoso del homicidio de Mariana Adarme, una joven de 22 años que murió en la madrugada de ayer. La joven transitaba en un vehículo en el centro de la ciudad, cuando un hombre, desde otro automotor disparó a quemarropa.
Según las pericias iniciales Silva, es el presunto homicida y se le acusa de disparar el arma que acabó con la vida de la joven Adarme, quien según trascendió era empleada municipal. La detención del individuo se produjo en un dúplex ubicado en la calle España entre Reconquista y Juan B. Justo de la ciudad portuaria, tras un operativo llevado adelante por la Policía del Chubut, donde los investigadores llegaron luego de analizar cámaras de seguridad ubicadas en la zona de 25 de Mayo al 400, donde se produjo el hecho.
Las filmaciones permitieron identificar una camioneta Isuzu de color rojo, matrícula SXX 426 desde donde Silva habría realizado el disparo contra un vehículo que circulaba por la misma calle, en el que viajaba la víctima.

Crímenes violentos

En la madrugada del domingo se registró otra muerte, en este caso una anciana de 81 años de edad, quien fue hallada muerta en su domicilio. María Elba Pigoni, hallada sin vida en su domicilio de Av. Roca 608. Según se pudo conocer a través de los peritos la mujer presentaba golpes en la cabeza y su cuerpo sin vida había sido colocado dentro de un placard. Se presume que la mujer llevaba 12 horas de fallecida al momento de ser encontrada. El móvil del homicidio es materia de investigación por parte de la Brigada de Investigaciones de la Policía de la Provincia.
En el marco de la causa judicial, dentro de las primeras medidas, el Cuerpo Médico Forense realizó la autopsia para determinar la mecánica del hecho. Por su parte, la División de Criminalística inspeccionó el lugar del hecho en busca de rastros y elementos que puedan ser útiles en el desarrollo de la investigación, los cuales serán analizados en el Laboratorio Forense.
En torno al hecho, el Comisario Juan Coliñir, Jefe de la Comisaría primera, la cual cuenta con jurisdicción en la zona donde vivía la mujer, manifestó que se tomó intervención policial por parten de los oficiales de servicio y personal de instrucción. “Se contaba con un conocimiento previo de que faltaría la moradora del lugar a través de sus familiares quienes preocupados realizó una exposición en la Comisaría. En base a esa situación, como lo ordena el protocolo de actuación, damos aviso a la brigada y al fiscal de turno, donde se decide realizar una investigación para dar con el paradero de la persona” explicó el Comisario.
Colliñir destacó que transcurridas las 08 horas los efectivos policiales se constituyeron en el departamento de la mujer buscada junto a personal de criminalística para realizar una inspección en el lugar a fin de conocer si existían rastros de violencia que indicaran algún elemento que permitiese comenzar la investigación correspondiente. “Lamentablemente realizamos la inspección general del departamento, el cual en principio se encontraba ordenado, dimos con el cuerpo sin vida de la víctima dentro de un placard. Si bien formalmente el informe médico lo va a brindar Fiscalía, podemos decir que tras los estudios del doctor forense, Emilio González, se puede afirmar que contaba con un fuerte golpe en la cabeza”.

Discusión, velocidad y muerte

En el caso de Mariana Adarme, falleció en el Hospital Andrés Ísola producto de un disparo de arma de fuego calibre 9mm que sufrió mientras circulaba como acompañante sobre un vehículo VW Gol, que transitaba por la calle 25 de Mayo al 400, en pleno centro de Puerto Madryn.
El hecho ocurrió entre las 05:30 y las 06 horas, según detalló el Comisario, donde dos automóviles se rozan dejando una abolladura en uno de los dos rodados y genera una discusión acalorada. “Los rodados continúan circulando cuando el conductor de uno de los automotores extrae un arma de fuego, apunta hacia el otro vehículo y efectúa disparos en repetidas oportunidades, impactando lamentablemente sobre la humanidad de una joven que viajaba en la parte trasera del otro automóvil junto a un chico” manifestó el jefe de la Comisaría Primera.
María Adarme recibió una herida en el tórax, y a pesar de las atenciones recibidas tanto en el primer momento como en el Hospital, falleció a las 8 de la mañana.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS