EL CRIMEN SE REGISTRÓ EN TRELEW. LA BRIGADA DE INVESTIGACIONES INTENTA DAR CON LOS AUTORES DEL HECHO

Descartan el robo como móvil del homicidio de Payalaf

En la noche del sábado se produjo unos minutos antes de las 20 horas a tres cuadras de la Seccional Tercera, en las inmediaciones de Ecuador y pasaje Tacuarí, la víctima se apellidaría Payalaf, tendría entre 20 y 30 años y recibió al menos tres balazos en la cabeza. Los vecinos del lugar aseguraron haber escuchado por lo menos seis detonaciones y la policía encontró en la calle vainas servidas correspondientes a una pistola 9 milímetros.
El hecho ocurre en el marco de la incertidumbre por saber quién fue el autor del asesinato de Raúl Horacio Currumil; el joven de 27 años al que hallaron muerto con la cara mutilada el viernes a la mañana, en un descampado del barrio Primera Junta, detrás de una capilla católica. El homicidio también sucedió a metros de las dependencias de la Seccional Tercera de la policía de la provincia.
“Sentí ruidos y estampidos, y cuando salí de la casa el cuerpo estaba tirado”, expresó uno de los vecinos que vive en cercanías del lugar donde cayó pesadamente el joven baleado anoche en el barrio Progreso, luego de recibir una descarga de varios balazos que le cegaron la vida. Al momento de hacer referencia a las detonaciones efectuadas, el vecino manifestó que se escucharon entre cuatro y cinco, los cuales podrían pertenecer a las vainas encontradas.
En cuanto a los autores, algunos testigos coincidieron en haber visto a una mujer que se acercó al cuerpo y se largó a llorar, presumiendo que se trataba de la madre. Uno de los vecinos supuso que la víctima viajaba de acompañante en una motocicleta, cuyo conductor al ser tiroteado aceleró y huyó del lugar dejando tirado al herido en la calle. “Estaba con el casco puesto pero moto no había”, coincidieron.
Luego del hecho el cuerpo de la víctima fue llevado por personas que aparentemente serían allegados a Payalaf. “Una camioneta particular vino, lo cargaron atrás y se lo llevaron; parece que eran conocidos”, presumió otro hombre del vecindario. Además, un niño quien dijo estar con un amigo jugando en las inmediaciones- afirmó que había visto que el casco de la víctima tenía seis balazos.

Datos Oficiales

Tras el homicidio, el segundo jefe de la Unidad Regional de Policía de la ciudad de Trelew, Comisario Oscar Marinao, realizó declaraciones públicas, asegurando que la víctima tenía al menos dos disparos en la cabeza y otros en diferentes partes del cuerpo, lo cual podría confirmar la versión de los vecinos; y si bien fue cauteloso al momento de referirse al crimen, descartó que el asesinato haya tenido como móvil el robo, lo cual abre diversas hipótesis en las cuales deberá trabajar la Brigada de Investigaciones y personal de Criminalística.

ÚLTIMAS NOTICIAS