SE REALIZARON LAS ELECCIONES PARA EL CONSEJO DE BIENESTAR POLICIAL

Davies y Molina representarán a los policías la Unidad Regional Puerto Madryn

Este domingo se realizaron las elecciones parta elegir representantes al Consejo de Bienestar Policial, creado por el Decreto N° 628/14, y que tendrá 15 titulares y 15 suplentes en representación de toda la provincia. Se trata de la primera vez que hay una elección de estas características en la Policía de Chubut
Los comicios se celebraron en el Centro de Formación Profesional de la ciudad de Puerto Madryn. De cada una de las listas, los electores, femeninos y masculinos, eligieron un candidato por cada categoría: oficiales y suboficiales. Luego se procedió a la elección final de un oficial y dos suboficiales por Unidad Regional entre los más votados. Quienes salieran ganadores tendrían la tarea de representar al personal policial, conformando un total de 15 representantes titulares y 15 suplentes para toda la provincia. Por otra parte, el Consejo tendrá representantes en distintas áreas de Gobierno, como Salud, Vivienda, y Trabajo.
El Comité de Bienestar Policial de la Unidad Central, es decir, la Jefatura de Policía en Rawson, expuso como candidato para la categoría oficiales a Darío Fernando Trinidad; y a Norma Violeta Medrano, Marta Liliana Centeno y Pamela Viviana Ríos para la categoría suboficiales. En Puerto Madryn la Unidad Regional contó para la categoría oficiales, Nicolás Santiago Davies; y para la categoría suboficiales, a Héctor Javier Molina, Daniel Jorge Garrido y Cristian Javier Tenorio. Mientras que Trelew por su parte, presentó a Sergio Oscar Rosales como candidato para la categoría oficiales; y Verónica Haydee Rehl, Fabiola Paola Scheffer, Germán Anselmo Whon, Mónica Sandra Almada, Cristian Gabriel Peña, Guido Fernando Haro, Marcos Ariel Damián Crespo, Elisaldo Del Carmen Muñoz, Gustavo Javier Dobec, y Ramón Eloy Corzo, para suboficiales.
Elecciones en toda la provincia

La elección también se celebró en ciudades como Comodoro Rivadavia, donde la Unidar Regional expuso a los candidatos para oficiales a Héctor Ariel Quinteros, Javier Humberto Rehl, y César Andrés Avedaño. Y en la categoría suboficiales entre Diego Horacio Fernández, Cristian David Marino, Moisés Gustavo Bravo, Horacio Silguero, Luis Eduardo Varas, Ramiro Martín Ruiz, Gregorio Omar Naveda, Sergio Doval, Daniel Llan, Carlos Saúl Soto, José Patricio Delgado, y Néstor Omar Herrera. A su vez, el Comité de Bienestar Policial Unidad Regional Esquel tuvo como candidatos para la categoría oficiales a Cristian Alberto Cedrón, Víctor Hugo Acosta, Vanessa Miriam Velázquez Silva y Cristian Alejandro Beunza. Y para la categoría suboficiales a Enrique Haroldo Paredes, Avelino Segundo Jaramillo, Domingo Faustino Napal, Ernesto Ramel Darío Pesoa y Hugo Ricardo Avilés.

Ganadores e Impugnados

En la categoría oficiales el triunfo de Nicolás Santiago Davies no sorprendió, ya que era el único candidato para dicha categoría. La sorpresa giró en torno a los suboficiales, donde Héctor Javier Molina arrasó a sus dos contrincantes por una diferencia mayor a los cien votos, erigiéndolo como representante absoluto de la categoría para Puerto Madryn, ciudad donde la apertura de los comicios se realizó a las 08 y el cierre a las 15 horas. Por otra parte, según datos brindados por la Unidad Regional, la cantidad de votos impugnados superó ampliamente lo previsto por las autoridades y los mismos presidentes de mesa, quien al momento de cuantificar los votos, dentro de los sobres encontraban cartas de amor, reclamos y hasta candidatos ilusorios.

ÚLTIMAS NOTICIAS