DALCÓ: “CON ESTA ENTREGA SE ALCANZARÍA UN TOTAL DE 862 LIBROS”

Cultura del Chubut entregó casi 900 libros a las bibliotecas populares

GEDSC DIGITAL CAMERAEl Gobierno de la Provincia, a través de su Secretaría de Cultura, entregó este jueves en Esquel un importante número de libros destinados a bibliotecas populares y pedagógicas de la cordillera.
Claudio Dalcó, titular de la cartera cultural del Chubut, sostuvo que “con esta entrega se alcanzaría un total de 862 libros distribuidos por el Estado Provincial entre las bibliotecas populares registradas en Chubut y también las pedagógicas dependientes del Ministerio de Educación”.

Fondo editor
El secretario de Cultura explicó que “siguiendo las políticas implementadas por el gobernador Martín Buzzi, el área a su cargo, a través del Fondo Editorial Provincial lleva editados durante la actual gestión 25 títulos de autores chubutenses, a los que se suman las ediciones especiales y las publicaciones de editoriales independientes que existen en la provincia, y que son adquiridas por el Gobierno en el marco de la política de apoyo a la industria editorial local”.
Por otra parte, destacó “el fuerte apoyo económico que la Secretaría de Cultura brinda a la realización de Ferias del Libro en las diferentes localidades del Chubut, así como al Encuentro de Escritores de Esquel que comenzó este jueves en la localidad cordillerana”.
En materia de aportes a las bibliotecas populares, Dalcó puntualizó que “existe una partida de 395 mil pesos anuales para distribuir entre las 27 bibliotecas populares que se encuentran debidamente regularizadas ante el registro provincial de las mismas”.

ÚLTIMAS NOTICIAS