EL GOBERNADOR BUZZI ENCABEZÓ LOS ACTOS CON RECONOCIMIENTOS A ANTIGUOS POBLADORES

Con anuncios de obras, Epuyén celebró su 106º aniversario

r2Con aportes y convenios por casi 3,5 millones de pesos, el gobernador Martín Buzzi presidió el acto por el 106° Aniversario de Epuyén, acompañado por el intendente de esa localidad, Antonio Reato, y varios miembros del Gabinete Provincial. El mandatario anunció además que mañana martes, en Casa de Gobierno, se llevará a cabo la licitación para la construcción de un edificio destinado al Jardín de Infantes de la localidad.
Al hacer uso de la palabra durante el acto, Buzzi formuló un llamado a los vecinos de Epuyén para asegurar la participación ciudadana en la discusión del proyecto político “para la localidad y la provincia”. Fue luego de realizar una reseña de las inversiones que la Provincia viene efectuando en esa localidad, como una estación de servicios y la oficina de informes turísticos, ambas sobre la ruta 40 en el acceso a la localidad.
“En esto consiste nuestro programa de Invertir Igualdad”, dijo Buzzi: “Realizar las inversiones en infraestructura y con decisiones políticas como el boleto gratuito para que todos los estudiantes de la provincia puedan ir a estudiar”.
“Esta generación que hoy estamos formando será más igual que la nuestra”, dijo, al tiempo que advirtió que “la igualdad por la igualdad sola no alcanza, sino que está acompañada de la libertad de hacerse escuchar y escuchar”.
“Por eso estamos llevando a cabo el programa de ‘Casa Abierta’ -señaló-, donde cada uno de ustedes tiene la posibilidad de expresarse y decir lo suyo, y encontrar en el Gobierno y en este Gobernador la posibilidad de dar una respuesta”.
Sostuvo Buzzi que “esa libertad tiene que tener una expresión política, para darle una entidad transformadora. Esa entidad está expresada en las PASO, donde cada uno puede tener la posibilidad de ser referente y someterse a la decisión de un pueblo eligiendo sus candidatos con total libertad”.

Pioneros y obras

Más adelante, el gobernador Buzzi sostuvo que “estos 106 años de vida reflejan el trabajo de nuestros pioneros”. Entre los hechos de Gobierno que enumeró como distintivos del año que transcurrió desde el aniversario anterior, Buzzi señaló la ampliación de la Escuela N° 9, “con una importante inversión para mejorar la calidad educativa de la localidad”.
También hizo referencia al inicio de la obra de la nueva Oficina de Turismo, “que pondrá en valor los atractivos y los servicios de esta localidad, pero también mejorará la calidad de la atención del turista que ya viene y hace filas ante el ingreso a la actual oficina que resulta insuficiente para brindar una correcta atención”.
Remarcó Buzzi en la construcción de viviendas que, dijo, “viene a responder a la demanda de muchas familias y también a fortalecer la presencia institucional del Estado con su personal policial, y de salud”.
El mandatario destacó también la fuerte inversión que su Gobierno efectuará en Epuyén para la construcción del Centro Cultural para la Asociación Antú Quillén, y también las portadas y miradores turísticos.
El Gobernador planteó la importancia de “reconstituir la autoestima de Epuyén”, al hacer referencia a la construcción de una estación de servicios en el ingreso a la localidad, la que brindará una mayor autonomía a cada uno de sus habitantes. “En poco tiempo vamos a venir y los voy a invitar a todos para dejar inaugurada la estación de servicios de Epuyén”, afirmó Buzzi.
El Gobernador también anunció que mañana, en la Casa de Gobierno de Rawson, se abrirán los sobres para la licitación del edificio del Jardín de Infantes N° 476 de Epuyén.

“Empeñados en llevar la igualdad a todos los habitantes”

El gobernador Martín Buzzi presidió el acto de apertura de sobres para la licitación de la ampliación y refacción de la Escuela N° 103, de Lago Rivadavia, en Cholila. Se trata de la licitación pública Nº 21/14, que contó con un presupuesto oficial de 7.862.600 pesos.
Al dirigirse a la comunidad de Villa del Lago Rivadavia, Buzzi puso de manifiesto la decisión política de su Gobierno para llevar a ese lugar una obra de ampliación del edificio escolar. “Toda la comunidad se merece que el Estado se haga cargo de esta obra, porque ustedes se merecen que este edificio, que pasará a ser la parte histórica de la escuela, tenga al lado una nueva edificación con una nueva cocina, un SUM y nuevos sanitarios”, indicó.
“La directora ha abierto esta escuela a la comunidad”, dijo Buzzi, “y hoy son las mujeres de esta escuela, docentes, auxiliares y la directora, las que llevan adelante toda la actitud emprendedora, acompañadas por un grupo muy activo de abuelas. Mujeres que son parte del relato de la historia de la Villa y también de la historia de la escuela. Mujeres que vienen a leer cuentos a los chicos”, agregó.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS