EL TITULAR DE LA UOM SE REUNIÓ CON TRABAJADORES Y EMPRESARIOS E INAUGURÓ UNA SEDE EN TRELEW

Caló advierte riesgo de empleo si PAE no cumple con provisión de gas para Aluar

DSC_0093El secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y líder de la CGT oficialista, Antonio Caló llegó a Puerto Madryn y se reunió con empresarios, trabajadores y sindicatos. En horas de la tarde mantuvo un encuentro con directivos de la empresa Aluar a quienes manifestó su preocupación por el impacto que podría tener en las fuentes de empleo, si la empresa Pan American Energy no cumple con la provisión de gas a la compañía. El dirigente sindical manifestó a las autoridades de la empresa de Aluminio, su compromiso para interceder en los ámbitos que fuere necesario para destrabar el conflicto.
En febrero del año en curso, Pan American, de manera unilateral, resolvió desconocer el contrato de provisión, firmado en 2007 y con vencimiento en 2027. En su momento este acuerdo permitió llevar adelante las obras de ampliación de la planta de Puerto Madryn, posibilitando el aumento de producción. Si embargo aún hoy la situación sigue irresuelta, y esto provoca la preocupación de la dirigencia sindical de la UOM respecto del riesgo que podría suponer en materia de empleo.
“Si la UOM, el Gobierno o yo mismo podemos ser intermediarios entre las empresas lo tenemos que hacer. Porque sin la provisión de gas no puede funcionar, y me preocupa porque acá hay más de 1700 personas que trabajan”, dijo Caló.
“Yo represento a un gremio industrial y tenemos mucha responsabilidad, porque si yo me equivoco en una medida, las empresas se van a Brasil, eso no sucede con otros sectores”, marcó el dirigente.

Impuesto a las ganancias

En un extenso diálogo, Antonio Caló habló sobre su visita a la ciudad, la inauguración de una sede en Trelew y su viaje a Comodoro Rivadavia en la jornada de hoy, también se refirió gestiones que están realizando desde la organización sindical respecto del reclamo de los trabajadores por el Impuesto a las Ganancias. En este sentido, Caló aseguró que la UOM está trabajando en un proyecto de ley que ingresará en los próximos días al Congreso.
El dirigente de la UOM remarcó que apoya al Gobierno Nacional, porque ha puesto énfasis en la actividad industrial, al tiempo que reconoció que eso no implica estar de acuerdo en todos los aspectos y por ello se elabora un proyecto respecto del Impuesto a las Ganancias “tenemos que tratar de corregir una ley que no beneficia a nadie. Tenemos que luchar en conjunto para cambiar las cosas no cada uno por su cuenta” expresó.
“Al que le toca para el impuesto es señal que tiene un buen sueldo, porque en los 7 millones de trabajadores registrados solo paga el 10%, mientras que otros gremios no tienen reclamo del impuesto porque los sueldos son bajos. Vamos a ir a hablar con todos porque vamos a presentar un proyecto que representa lo que necesitamos los trabajadores” enfatizó.

Apoyo al modelo

El titular de la denominada CGT oficialista, sostuvo que “mi compromiso es con los trabajadores. Defender, respetar o acompañar a éste Gobierno no significa traicionar ninguna conquista para los trabajadores, sino que siempre peticionamos mejoras para los trabajadores. Esta CGT que me toca conducir hemos logrado muchas cosas, y más allá de los problemas no tenemos diferencias personales porque nos separamos de la otra fracción porque creemos que tenemos que seguir apoyando éste modelo económico e industrial” expresó, agregando que los 16 gremios industriales, que son los que producen bienes para el país defendieron el gobierno de Néstor Kirchner, defienden el de Cristina y gestionarán para que en 2015 al país lo conduzca “un compañero peronista”.

“La droga es un flagelo nacional”

Entres los diversos aspectos abordados por el titular de la UOM, reconoció que en la industria como en otras actividades se observa un aumento de consumo de drogas, que impacta en la vida cotidiana de los trabajadores e incluso en su tarea.
Consultado acerca de la vinculación de traficantes en actividades lícitas para cubrir negocios delictivos, Caló reconoció que hay casos que se conocen y por eso entiende que se debe poner énfasis en la atención de quienes son víctimas del consumo. El dirigente insistió en mencionar que “es necesario ayudar a los jóvenes”, dijo y agregó “la droga es un flagelo nacional. Está en todo el país y hay que hacer todo lo posible, y nosotros estamos trabajando también para eso”.

ÚLTIMAS NOTICIAS