LA NACIÓN LE ENTREGARÍA AL GOBERNADOR EL BORRADOR DEFINITIVO

Buzzi se reúne con Zannini por la Ley de Hidrocarburos

ZanniniEl gobernador de Chubut, Martín Buzzi, también presidente de la OFEPHI, organización que nuclea a las provincias petroleras, informó que hoy jueves viajará a Buenos Aires para reunirse con el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini tras recibir ayer su llamado telefónico.
“Mañana después de estar en Gualjaina con la inauguración de la estación de servicio, cuando termine eso, me estoy yendo a Buenos Aires y para un encuentro con Zannini. Vamos a comenzar a dialogar sobre esta nueva propuesta de trabajo para el marco del petróleo y obviamente, vamos a trabajar y compartir la información que tengan”, adelantó en conferencia de prensa.
“La verdad que mucho detalle no tengo, el borrador lo voy a tener en el día de mañana” dijo y estimó que el mismo deberá ser analizado por el conjunto de gobernadores de las provincias petroleras. “Aquí el juego se abre de manera muy amplia y van a tener que opinar todos”, consideró el mandatario.
Finalmente, recordó que el planteo de la OFEPHI sobre el borrador presentado por el Ejecutivo Nacional fijaba “algunas cuestiones” que no se tenían en cuenta y que por eso no lo acompañaron en su momento. “Las cuatro cosas que quedaban eran la participación de las empresas provinciales de hidrocarburos, el canon de ingreso o bono, después los límites y todas las cuestiones ambientales, y las cuestiones de regalías. Eran los cuatro elementos que estuvieron hasta en el último borrador en la mesa”.
Por último sostuvo que “sobre este tema vamos a tener que opinar todos los gobernadores de las provincias productoras de hidrocarburos”.
Según informó el portal El Inversor On Line, Neuquén reduciría sus pretensiones en relación al carry. Se aceptaría reducir del 20% al 5% esa participación para la etapa exploratoria. Este era uno de los temas más conflictivos y atacados por el CEO de YPF, Miguel Galuccio.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS