NUEVA AUTOBOMBA EN COINCIDENCIA CON EL ANIVERSARIO DE LA CIUDAD

Bomberos capitalinos reciben hoy unidad de última generación

R11Los bomberos voluntarios de Rawson recibirán hoy, a las 11, una nueva autobomba que se sumará al parque automotor al servicio de la comunidad. Se trata de una unidad 0 Km que ubicará al cuerpo capitalino a la vanguardia de las instituciones en su tipo en Chubut.
La flamante autobomba es producto del carrozado de un camión Mercedes Benz con todos los adelantos para este tipo de actividad y una capacidad de almacenamiento e instrumental actualizado que garantizará una rápida y efectiva respuesta frente a las emergencias de mayor magnitud.
Con motivo de su llegada a Rawson, procedente de la ciudad de Buenos Aires donde fue objeto de los obligados trabajos para su conversión, se hará un gran encuentro al que ha sido convocada especialmente toda la comunidad de la ciudad, que tendrá así la posibilidad de apreciar y valorar el resultado de sus aportes mensuales, además conocer los restantes adelantos experimentados en el cuartel de Rawson.
A la recepción han sido invitadas autoridades de diferentes ámbitos y representantes de otros sectores de la comunidad.
La nueva autobomba se integrará el próximo lunes 15 a la delegación de personal y parque automotor de los Bomberos Voluntarios de Rawson, que participarán, junto a las restantes delegaciones y entidades, en el gran desfile callejero que se realizará en adhesión al 149° aniversario de la ciudad capital.

Reconocimientos

La adquisición del “chassis” correspondiente se emprendió mediante un plan de ahorro solventado con los aportes de la comunidad a través del pago de la tasa municipal de lucha contra incendios y de las cuotas societarias de carácter voluntario, por lo que puede atribuirse al esfuerzo del conjunto de la sociedad capitalina.
El carrozado indispensable para su conversión en unidad de combate de siniestros fue posible por el aporte del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, durante la gestión del señor Norberto Yauhar, desde donde se tuvo una permanente y efectiva respuesta al pedido de acompañamiento y apoyo al trámite de contratación.

Gestión

La moderna autobomba es la quinta unidad que se incorpora en los últimos ocho años en que ha actuado el mismo equipo de conducción de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rawson con el acompañamiento del cuerpo activo.
La actualización o compra de nuevo equipamiento, herramientas y uniformes, la renovación del parque automotor, la capacitación y perfeccionamiento del personal y el constante mejoramiento de las instalaciones del cuartel han sido las principales líneas de acción durante estos últimos años.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS